You are here
Home > Anime y Manga > Manga de One-Punch Man podría retrasarse más por la salud de su artista

Manga de One-Punch Man podría retrasarse más por la salud de su artista

Manga de One-Punch Man podría retrasarse más por la salud de su artista

El próximo capítulo del manga de One-Punch Man está retrasado pero el que le sigue podría tardar por la salud de su artista, Yusuke Murata.

El 17 de mayo pasado el artista detrás del manga de One-Punch Man, Yusuke Murata, anunció que el próximo capítulo de este, el 185, tendría un retraso. Su fecha de salida es el 1° de junio de 2023. Según Murata, estuvo enfermo a principios de abril, y esa es la razón de que esté tardando de más. La mayoría de los fans se mostraron comprensivos al respecto. Sin embargo, es posible que los capítulos de la serie sigan demorando su lanzamiento.

Lo que sucede es que este dibujante y mangaka todavía no está recuperado del todo. El 22 de mayo tuvo una sesión de Twitter Space donde habló acerca de su trabajo. Un fan le preguntó acerca de lo que tenía planeado. Este artista le replicó que su salud terminó afectada desde que está involucrado en un proyecto animado. Parece que está trabajando de más y eso tuvo consecuencias. Es lo que dan a entender sus más recientes comentarios.

Según el artista del manga de One-Punch Man “es indiscutiblemente más difícil cada mes administrar mi tiempo para la familia, el trabajo y para mí mismo”. Después, Yusuke Murata agregó “cuando comencé a trabajar en una nueva serie de anime, mi salud ha empeorado y he pensado en tomarme un largo descanso durante mucho tiempo…”. Como bien dicen por ahí “primero es la salud” y este dibujante debería tener eso en mente al trabajar.

Murata remató diciendo “[…]y podría irme de vacaciones lo suficientemente pronto”. Esta última parte de su comentario, si llega a concretarse, implica que las aventuras de Saitama podrían tardar algunas semanas o meses en volver. Al menos después del próximo capítulo del manga. ¿A qué anime está refiriéndose este creativo? Lo más probable es que sea Zaiyuki, un proyecto personal muy atractivo que exige mucha atención.

A menos que en realidad esté refiriéndose a la tercera temporada de One-Punch Man y esté contribuyendo de alguna manera con el estudio a cargo de esta. Solo el propio Murata puede aclarar esta situación. Pero como mencioné antes si está trabajando en exceso lo mejor que puede hacer es tomarse un descanso. Eso pueden ser malas noticias para los fans pero es mejor que Yusuke Murata esté en las mejores condiciones para continuar.

One-Punch Man: Fubuki, la Ventisca del Infierno, vía un refinado cosplay

Si hay algún anuncio al respecto debería de aparecer en unos cuantos días. Muy probablemente en la cuenta en Twitter del artista del manga de One-Punch Man, @NEBU_KURO. Gracias a Anime Senpai por el reporte.

Please follow and like us:
Top