You are here
Home > Noticias > El anuncio de Persona 3 Remake podría ser inminente

El anuncio de Persona 3 Remake podría ser inminente

El anuncio de Persona 3 Remake podría ser inminente

La actualización del dominio de Persona 3 Remake sugiere que pronto habrá noticias de esta nueva versión. ¿Llegará a Nintendo Switch?

Desde que en abril pasado se filtró un video con una secuencia de Persona 3 Remake, además de una beta de Sonic Frontiers, Jet Set Radio y un tercer juego desconocido, hay quienes creen que el primero puede ser una realidad. Para ser sincero dejé pasar esta noticia porque ahora no es tan difícil falsificar algo así. Aunque algunos señalaban que los modelos 3D de esta versión de Persona 3 estaban en alta calidad y eran distintos de Persona 3: Dancing in Moonlight.

Pero si hay algo que me convence es la actualización de dominios, y es lo que ha pasado con el de Persona 3 Remake, P3RE.JP. Este tuvo su registro antes de la filtración del video donde aparece Yukari Takeba invocando a su persona, Io. Eso pasó el 15 de marzo de 2023. La renovación fue precisamente el 7 de junio. Este es un patrón que se ha repetido más de una vez cuando se habla de juegos de Atlus y podría significar mucho.

El anuncio de Persona 3 Remake podría ser inminente

El dominio de Persona Q2 se registró el 18 de abril de 2017 y tuvo su traslado el 27 de julio de ese año; seis días después llegó el anuncio oficial en el concierto Persona Super Live P-Sound Bomb!!!! 2017. Pasó algo similar con Persona 3: Dancing in Moonlight & Persona 5: Dancing in Starlight, cuyo dominio PERSONA-DANCE.JP apareció el 18 de abril de 2017, y cambió de servidor el 28 de julio de ese año; cinco días después Atlus lo reveló.

Precisamente en otro concierto, el Persona Super Live P-Sound Bomb!!!! 2017. La historia volvió a repetirse con un par de juegos más, Catherine: Full Body y Persona 5 Royal. El dominio del primero, FULLBODY.JP, lo registró la compañía el 31 de octubre de 2017 y después lo movió el 11 de diciembre de ese año; su revelación fue ocho días después. Respecto al segundo el dominio es P5R.JP, registrado el 11 de abril de 2017. Pero este tardó más.

Con Persona 5 Royal el cambio de servidor fue hasta el 25 de diciembre de 2018 y su existencia tuvo un adelanto cinco días después en un especial de una hora de Persona 5 the Animation. Con Persona 5 Strikers también pasó algo similar, por lo que el anuncio de Persona 3 Remake podría ser inminente. En especial porque su dominio fue movido de Onamae a los servidores de Amazon, que es el que típicamente usan los juegos de la compañía.

El Summer Game Fest 2023 será el 8 de junio, y es una buena oportunidad para que se anuncie Persona 3 Remake. No hay ningún indicio sólido acerca de si el juego llegará o no a Nintendo Switch, pero no puede descartarse del todo. Lo mismo puede decirse de Persona 5 T (P5T), cuyo dominio fue descubierto el 23 de mayo de 2023 y que tuvo su actualización el 2 de junio. Cualquiera de estos juegos podría confirmarse próximamente.

Si no es en la presentación de Geoff Keighley podría ser en el Xbox Games Showcase 2023 del 11 de junio. Conviene estar al pendiente. Gracias a Persona Central por la información.

[Actualización, 8 de junio de 2023]: Un reporte independiente señala que el juego se llama Persona 3 Reload y podría salir en noviembre de 2023. Es probable que su revelación sea el 11 de junio en el Xbox Games Showcase 2023.

Persona 5: Panther brilla con un espectacular cosplay

[Actualización, 9 de junio de 2023]: Un error del administrador de comunidad en Instagram confirma a Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica. Ambos están confirmados para sistemas de Xbox y PC; eran anuncios para la presentación del 11 de junio. Quizá ese día sean anunciados para otros sistemas como Nintendo Switch. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top