You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Jigokuraku fue ‘curado de espanto’ por Junji Ito

Creador de Jigokuraku fue ‘curado de espanto’ por Junji Ito

Creador de Jigokuraku fue ‘curado de espanto’ por Junji Ito

El creador de Jigokuraku, Yuji Kaku, habla acerca de cómo la obra de Junji Ito le ayudó a superar el miedo, y del influjo de Berserk.

Hace poco apareció publicada una entrevista que le realizaron a Yuji Kaku. Él es el creador de Jigokuraku, donde habló de las influencias que tuvo y mencionó las obras de Junji Ito y hasta Berserk del desaparecido Kentaro Miura. En el caso de Ito la plática fue en el sentido de que a Kaku le encanta lo que provoca miedo. Al grado de que considera genial a Sadako de The Ring. Eso es algo que ha platicado con otros autores al irse a tomar unas copas.

Tanto Tatsuki Fujimoto de Chainsaw Man y Yukinobu Tatsu de Dandadan le dijeron que eso “era extraño”. Sin embargo, Yuji Kaku reveló que a pesar de que le gustan las imágenes que asustan piensa que son geniales. El entrevistador le preguntó al respecto. El creador de Jigokuraku reveló que en su tercer año en la escuela primaria leyó la colección de cuentos Long Hair in the Attic de Junji Ito en una librería a la que iba, y habló de uno de ellos.

En concreto, el que le da nombre a esta compilación, de la mujer de larga cabellera que aparece decapitada en su habitación; nadie sabía dónde estaba su cabeza. Según Kaku “[…]eso fue lo más aterrador que había visto en mi vida hasta ese momento”. Este mangaka confiesa que quizá eso rompió su “indicador” del miedo y llegó a pensar que nada nunca lo volvería a aterrar. Igual confesó que desde entonces siente afinidad por lo que provoca miedo.

Yuji Kaku destacó “intelectualmente entiendo que eso me hace un poco excéntrico, pero al dibujar las portadas de Jigokuraku, incluso cuando mi editor me pregunta ‘¿No crees que esto da un poco de miedo?’, le respondo ‘¿Cómo es que da miedo?’ Es genial”, y se echó a reír. Después de hablar de Junji Ito le preguntaron acerca del influjo de Berserk en Jigokuraku, algo de lo que habló en 2019 a fondo. Fue un artículo que más parecía una plática.

Eso se lo hizo ver uno de sus parientes, que le dijo “eso fue menos una promoción para Jigokuraku y más una entrevista sobre Berserk”. Kaku volvió a reír al recordarlo y comentó “pude hablar así libremente, y Berserk también ha tenido una enorme influencia en mi propio trabajo”. Terminó diciendo “todavía recuerdo esa conversación con Miura-sensei como si hubiera sucedido el otro día…”. Es una muestra del respeto que tiene hacia este colega.

Jigokuraku: Yuzuriha en un sexy cosplay digno de una kunoichi

La entrevista completa pueden leerla en Crunchyroll, y por cierto, solo es la primera mitad. Es interesante ver cómo los trabajos de Junji Ito y Kentaro Miura influyeron en este creativo.

Please follow and like us:
Top