You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko: ¿Cuánto ha beneficiado el anime al manga?

Oshi no Ko: ¿Cuánto ha beneficiado el anime al manga?

Oshi no Ko: ¿Cuánto ha beneficiado el anime al manga?

El manga de Oshi no Ko experimenta un tremendo impulso gracias al anime y dobla su número de ejemplares vendidos en Japón.

Casi siempre cuando se aprueba el anime de un manga, novela ligera u otra obra, la idea es que impulse las ventas del original. Es algo que más de un comité de producción busca conseguir y ha pasado de forma constante con el paso de los años. Kimetsu no Yaiba y Tokyo Revengers son dos muy buenos ejemplos. Pues ahora este conocido patrón está repitiéndose y es con el manga de Oshi no Ko, cuyo anime de Doga Kobo hace maravillas.

La información proviene de la editorial Shueisha, que reveló que el trabajo de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari tiene en la actualidad más de nueve millones de copias en circulación. Esta cifra corresponde al 31 de mayo pasado. Hay que señalar que el anuncio no especifica si solo están contempladas ventas en formato físico o también abarcan el digital. Pero al hablar de unidades en circulación no solo están contándose ejemplares en manos de los lectores.

En realidad, están contabilizándose también aquellos que están en los anaqueles de las tiendas o hasta almacenados en bodegas. Es todo el tiraje el que es contemplado. ¿Cómo se sabe que estos números del manga de Oshi no Ko son debidos al anime? Eso es algo sencillo de deducir. En marzo, antes de que tuviera su estreno esta adaptación animada, solo había 4.5 millones de copias en circulación. La animación sí impulsó las ventas.

A tal grado que en menos de dos meses dobló sus número de 4.5 a más de 9 millones. Aunque no se sabe si lo mencionado antes aplica a ventas digitales sí es claro que por este lado hay un gran interés por la serie. Eso puede deducirse al visitar el sitio de Manga Plus. En la lista de popularidad Oshi no Ko está en la cuarta posición. Solo es superado por series como One Piece, Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen. A este último casi le “pisa los talones”.

En Manga Plus el manga de Oshi no Ko tiene un acumulado de 453,233, mientras que Jujutsu Kaisen está en 461,556. ¡Están bastante cerca uno del otro! Aunque es de imaginarse que en el caso de la obra de Gege Akutami tendrá un fuerte impulso en el verano. Todo debido a la salida de su segunda temporada, mientras que la historia de Ai, Aqua y Ruby Hoshino tomará una pausa. Rumores acerca de una secuela existen pero hay que esperar.

Oshi no Ko: Kana Arima en un cosplay genial y musical

Lo que si es cierto es que cuando termine el anime de Oshi no Ko habrá un descenso en las ventas del manga. Es algo inevitable a menos que la continuación no tarde mucho en llegar. Gracias a ANN por la información.

Please follow and like us:
Top