You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros Wonder: El regreso del plomero con flores y elefantes

Super Mario Bros Wonder: El regreso del plomero con flores y elefantes

Super Mario Bros Wonder: El regreso del plomero con flores y elefantes

Nintendo anuncia un nuevo juego de Mario para Nintendo Switch, Super Mario Bros Wonder, que parece un verdadero viaje de ácido.

Tal parece que ese reporte previo de que habría un nuevo juego de Super Mario Bros. en el Nintendo Direct era completamente cierto. Y de paso, que este no tendría nada que ver con la serie de New Super Mario Bros. Al final de esta transmisión es que se reveló la existencia de Super Mario Bros Wonder. Según Nintendo esta es “la próxima evolución de los títulos de desplazamiento lateral en 2D” de la serie. Y por lo viso bien puede tener razón.

Con esta aventura se introduce un nuevo elemento a la serie, la Wonder Flower. Al tocarla pasan cosas muy extrañas. Es así como las tuberías pueden cobrar vida, aparecer hordas de enemigos o hasta los personajes pueden cambiar de apariencia. En una escena del tráiler que acompaña esta nota puede verse como Mario queda estirado y avanza en una zona oscura donde solo aparece su silueta. Pero él no está solo en esta nueva odisea.

Además de Mario en Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch están presentes la Princesa Peach, así como… ¡Daisy! Sí, ahora la gobernante de Sarasaland es un personaje jugable en una de las entregas de la línea principal de la serie. Además de ella hay otros a controlar, como son Luigi, Toad y hasta Yoshi. En este nuevo juego igualmente entra en escena un nuevo power-up que le permite al plomero convertirse en Elephant Mario.

¿Qué efecto tendrá este misterioso ítem en los demás? Habrá que esperar para verlo. Nintendo destacó en la transmisión que compartirá más detalles en el futuro. Eso será en el transcurso de los meses siguientes, ya que su lanzamiento está planeado para el 20 de octubre de 2023. Es claro que este videojuego lleva tiempo en desarrollo y solo apenas la Gran N decidió revelarlo. Las preórdenes ya están disponibles en la eShop y My Nintendo Store.

De verdad me da gusto que Nintendo, con Super Mario Bros Wonder, haya dejado de lado a New Super Mario Bros. Como comenté en una ocasión anterior esta serie no es mala pero sus entregas son demasiado similares entre sí. La idea es que se apegaran a la fórmula básica de Super Mario Bros. con algunas novedades, como la adición de un modo multijugador el cual es bastante caótico pero divertido. ¡Pero cinco entregas es demasiado!

Baten Kaitos I & II HD Remaster con fecha de salida y tráiler

Por cierto, el modo multijugador está de regreso en Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch. Veremos qué más sorpresas se revelan del juego en los próximos meses.

Please follow and like us:
Top