You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Air Twister, un ‘Space Harrier’ para los tiempos actuales

Air Twister, un ‘Space Harrier’ para los tiempos actuales

Air Twister, un ‘Space Harrier’ para los tiempos actuales

Yu Suzuki, el diseñador detrás del original Space Harrier, ahora lleva su más nuevo juego Air Twister a Nintendo Switch y otras consolas.

Esta semana ININ Games anunció que se hará cargo de la publicación del más nuevo juego de Yu Suzuki e YS NET, Air Twister, que saldrá en Nintendo Switch y otras consolas en otoño de este año. El juego, que recuerda mucho al clásico Space Harrier de Sega, estará disponible no solo en formato digital sino también físico. En este último caso las reservas comenzarán a partir del 18 de julio en Occidente. Sin embargo, en Japón iniciarán desde el 4 de julio.

Air Twister está disponible en Apple Arcade desde el 24 de junio de 2022. Es probable que Suzuki e YS NET quisieran que destacara más, y es por lo mismo que decidieron que llegara a otros sistemas. Como pueden ver en el tráiler en esta nota es necesario pelear en el cielo en contra de invasores en un mundo de fantasía. Algunos ven en este juego un “sucesor espiritual” del original Panzer Dragoon, pero a otros les recuerda más a Space Harrier.

En Air Twister para Nintendo Switch el jugador controla a la Princesa Arch, quien debe salvar a su planeta de extraños enemigos. Para eso cuenta con una práctica ballesta con flechas teledirigidas, con la cual debe batallar a través de bellos escenarios. La versión original tiene implementada una opción para disparar usando la pantalla táctil. Habrá que ver si esta forma de jugar está incluida en la versión de Switch, aunque debería ser posible.

El juego comprende 12 diferentes escenarios, y en cuanto a enemigos hay más de 20 distintas criaturas pertenecientes a Vanguard, el enemigo a vencer. A eso hay que añadir 10 jefes únicos al final de los mundos incluidos. Conforme avanza la Princesa Arch puede recolectar Stars o estrellas para aumentar su poder y desbloquear nuevos modos de juego. Otra opción que tiene implementada son tableros de puntuación mundial.

En el tráiler puede verse que además de la ballesta la Princesa Arch cuenta con otras armas para enfrentar a los adversarios. Igualmente, que aunque ella vuela persiguiéndolos en algunas ocasiones un cisne le ayudará a moverse, o al menos para enfrentar a los jefes. Quizá el detalle de esta elegante ave es lo que le recuerda a algunos a Panzer Dragoon. Puede verse que Yu Suzuki de nuevo sacó a relucir su experiencia como diseñador.

Del equipo de Sonic Mania llegará Penny’s Big Breakaway

Air Twister para Nintendo Switch saldrá a la venta el 10 de noviembre de 2023. Todavía faltan varios meses por lo que más detalles podrían salir acerca de la versión para esta consola.

Please follow and like us:
Top