You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Director de Super Mario RPG no participa en remake para Nintendo Switch

Director de Super Mario RPG no participa en remake para Nintendo Switch

Director de Super Mario RPG no participa en remake para Nintendo Switch

Uno de los directores del original Super Mario RPG para SNES confirmó que no participa en el remake para el Nintendo Switch.

La revelación del remake o reedición de Super Mario RPG para Nintendo Switch en el pasado Nintendo Direct sorprendió a muchos jugadores. Pero también a algunos de los creativos que trabajaron en el original de Super Nintendo. Entre ellos uno de sus directores, Chihiro Fujioka, que además de trabajar en ese clásico de SNES lo hizo con varios de los títulos de la serie de Mario & Luigi desarrollados por AlphaDream, ahora desaparecido.

Debido a su participación con Super Mario RPG algunos jugadores decidieron preguntarle a Fujioka en Twitter si participaba en el remake para Nintendo Switch. Su respuesta fue “no estoy involucrado en la reedición. ¡Pero estoy muy sorprendido y contento con la noticia!”. A pesar de no participar en declaraciones posteriores dio a entender que está muy emocionado de que el juego llegue a una nueva generación de jugadores.

Así que espera ponerle las manos encima en noviembre. Estas declaraciones de parte de Chihiro Fujioka son de junio pasado pero fueron pasadas por alto. En la actualidad Fujioka no está trabajando en algún juego para la consola de Nintendo o de otra compañía. El último título en que participó fue Fantasian, el más reciente RPG producido por Hironobu Sakaguchi y su estudio Mistwalker. Pero eso fue en 2021 y no se sabe qué más hace.

Lo que sí es conocido es que Chihiro Fujioka forma parte de la banda musical Earthbound Papas del compositor Nobuo Uematsu, el genio musical detrás de varios juegos de Final Fantasy. Quien no ha hablado acerca del remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch es el otro director del juego. Me refiero a Yoshihiko Maekawa, cuyo título más reciente es Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020, el cual salió en Switch en 2019.

En el caso de este título deportivo Maekawa participó como productor. A pesar de que ninguno de los creativos mencionados antes participa en el juego al menos el apartado musical está cubierto. Desde el primer día Yoko Shimomura confirmó su participación para actualizar su música. Ojalá este título de rol esté en las manos más experimentadas. Aún se desconoce qué equipo de Nintendo está a cargo, aunque podría ser un tercer estudio.

Super Mario RPG 2 es el sueño del director del original

El remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch saldrá el 17 de noviembre de 2023, tanto en formato físico como digital, y parece que le está yendo muy bien en ventas en Amazon.

Please follow and like us:
Top