You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Clock Tower para Nintendo Switch saldrá en 2024

Clock Tower para Nintendo Switch saldrá en 2024

Clock Tower para Nintendo Switch saldrá en 2024

WayForward Technologies y Limited Run Games anunciaron que el clásico Clock Tower de Super Famicom llegará a Nintendo Switch.

Este miércoles Limited Run Games tuvo una transmisión especial donde hizo varios anuncios, y uno de ellos fue que el clásico survival horror de Clock Tower llegará a Nintendo Switch y otros sistemas. Eso será en 2024 y marcará la primera vez que este juego publicado el 14 de septiembre de 1995 en Japón salga de este país. Pero no se tratará de una simple adaptación, sino que incluirá mejoras como un mayor soporte en cuanto a idiomas.

Los confirmados hasta el momento son inglés, japonés, francés, italiano, alemán y español. De acuerdo a lo planeado el juego estará disponible a inicios del próximo año. La protagonista de esta siniestra aventura es una adolescente huérfana, Jennifer Simpson, que está encerrada en la mansión de la familia Barrows. Lo peor de todo es que también un psicópata, Scissorman, está en ese lugar y armado con un par enormes y afiladas tijeras.

Clock Tower para Nintendo Switch, al igual que el original, es un título del género de aventura que tiene una interfaz donde es necesario apuntar y hacer clic en diversos elementos con un puntero. Es algo que puede verse en el tráiler que acompaña esta nota. Es de esta forma que Jennifer explora la mansión y descubre sus secretos. Ella no tiene ningún medio de defensa y solo su ingenio hará que sobreviva. Es por lo que este título tiene varios finales.

Esta versión mantendrá la misma atmósfera tensa, escalofriantes efectos de sonido, animaciones en 2D y aleatoriedad del original. Entre sus novedades está el uso del Carbon Engine de Limited Run Games así como una nueva canción, la cual canta Mary McGlynn, de la serie de Silent Hill. También incorpora un nuevo opening animado, cortes de escena con movimiento estilo cómic antes y después del juego, así como una galería.

Gracias a la galería puede apreciarse el detallado arte del juego. Otro extra son bordes adornados, puntos de guardado y mucho más. De acuerdo a lo planeado Clock Tower para Nintendo Switch tendrá su publicación ditital por WayForward Technologies en América y Europa, y después estará disponible en formato físico. Limited Run Games estará a cargo de dicha tarea y será en plataformas seleccionadas. Ojalá entre ellas esté la de Switch.

WORLD OF HORROR – ¿Dónde conseguir la edición física?

Veremos qué más revelándose de esta nueva versión de esta leyenda del género survival horror creada por Human Entertainment. Para más detalles consulten el comunicado oficial.

Please follow and like us:
Top