You are here
Home > Noticias > Shantae Advance: Risky Revolution podría ser el último juego de GBA

Shantae Advance: Risky Revolution podría ser el último juego de GBA

Shantae Advance: Risky Revolution podría ser el último juego de GBA

WayForward Technologies, con el apoyo de Limited Run Games, terminará el desarrollo de Shantae Advance: Risky Revolution (GBA).

La presentación de Limited Run Games fue hace unos días pero hay cosas que vale la pena rescatar de esta y una de ellas es el anuncio de Shantae Advance: Risky Revolution para Game Boy Advance. Este título, el cual desarrolla WayForward Technologies, el estudio creador de la serie, estaba cancelado desde hace varios años. Pero se decidió revivirlo para terminarlo de una vez y para hacerlo está usándose el código fuente original.

Este código existe desde inicios de la década de 2000, y una vez terminado su lanzamiento será en un cartucho de GBA como llegó a planearse en un principio. Para darle mayor fuerza a este anuncio está disponible un video “detrás de cámaras”. En el desarrollo de este título vuelto a la vida participa la cocreadora de la serie, Erin Bozon, así como su esposo, el director Matt Bozon, y el programador Michael Stragey. Todo el trabajo es “a la antigua”.

Para completar Shantae Advance: Risky Revolution están usándose la herramientas que en su tiempo se empleaban para desarrollar en Game Boy Advance. Lo único que existía de este título era un demo sin terminar pero ya no será así. Cuando esté completo comprenderá varios capítulos, varias ciudades y laberintos e incluso seis transformaciones en diferentes criaturas. La banda sonora correrá a cargo de la compositora Maddie Lim.

Shantae deberá enfrentar a los más feroces jefes para salir adelante. El juego, además de poder disfrutarse en solitario, ofrece un modo batalla hasta para cuatro jugadores. Según Matt Bozon esta no es una aventura retro o un demake, sino un título de GBA que fue puesto en pausa desde 2004. Si hubiera salido a la venta como se planeó lo habría hecho entre Shantae (2002) y Shantae: Risky’s Revenge (2010). Ahora por fin podrá ser una realidad.

En Shantae Advance: Risky Revolution la genio morenita favorita de todos debe proteger a Sequin Land de Risky Boots, que tiene un máquina subterránea capaz de rotar y reordenar un continente completo. Pero este misterioso mecanismo permite a Shantae encontrar una forma para derrotarla. Limited Run Game se hará cargo de la publicación y distribución del juego en cartucho de Game Boy Advance. Su salida será en el transcurso de 2024.

Clock Tower para Nintendo Switch saldrá en 2024

Veremos qué más detalles son revelados acerca del juego antes de su lanzamiento. El comunicado oficial de WayForward Technologies pueden leerlo en este enlace.

Please follow and like us:
Top