You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Te acuerdas de Patapon? Conoce su sucesor, RATATAN

¿Te acuerdas de Patapon? Conoce su sucesor, RATATAN

¿Te acuerdas de Patapon? Conoce su sucesor, RATATAN

Aquellos jugadores que extrañan la serie de Patapon quizá deban prestar atención a RATATAN, un práctico “sucesor espiritual”.

Este fin de semana los estudios Ratata Arts y TVT anunciaron RATATAN, un título de acción y ritmo que es una idea del creador de Patapon, y que previamente tuvo el título tentativo de Project JabberWocky. Para promocionar el juego está disponible un teaser, que es el que pueden ver en esta misma nota. La idea detrás de esta fresca propuesta es financiarla vía una campaña en Kickstarter, la cual comenzará a las 9:00 a. m. PT del 31 de julio.

Eso sería a partir de las 10:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México. Este juego, ¿está en camino de Nintendo Switch o no? En realidad nadie lo sabe, ya que Ratata Arts y TVT no han especificado plataformas, fecha de lanzamiento y otros detalles. Pero se planea que antes del comienzo de la recaudación de fondos habrá información al respecto. Será un día antes, el 29 de julio, así que ojalá haya suerte para la consola de Nintendo.

El equipo detrás de RATATAN comprende al director Hiroyuki Kotani, que fue el diseñador de Patapon, mientras que Kazuto Sakajiri de The Eye of Judgment está en la producción. Igualmente, participa el compositor Kenmei Adachi, que además de participar en Patapon lo hizo con LocoRoco y Gran Turismo. El anuncio de este videojuego fue en una presentación en el marco del BitSummit Let’s Go!!, el cual tiene lugar actualmente en Kyoto, Japón.

Algo que le preguntaron al equipo responsable es si RATATAN tendrá modo multijugador. Fue cuando Sakajiri hizo notar el lema de TVT, el cual es Let’s Play More, Together (Juguemos más juntos). Así que eso sugiere que tendrá dicha opción. ¿De verdad es posible esperar este juego en Switch? Quiero imaginar que el equipo a cargo quiere replicar la experiencia que ofrecía el original Patapon, que fue una de las franquicias estelares del PSP.

De modo que la portabilidad es algo que estaba muy asociado a dicha franquicia la cual por alguna razón no llegó al PS Vita, que hubiera sido lo más lógico. Así que creo que el equipo detrás de RATATAN podría aprovechar y crear una versión para la eShop. Pero eso solo lo dirá el tiempo y habrá que mantenerse al pendiente. Quizá la consola de la Gran N sea uno de los objetivos de la campaña de Kickstarter que inicia a finales de mes.

Umbraclaw confirmado para Nintendo Switch

Lo que si debo decir es que la tonadita que se oye en el avance del juego suena muy pegajosa. Pero así era precisamente Patapon, una franquicia perdida en la historia. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top