You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se beneficia Lienzo con Mulaka para Nintendo Switch?

¿Cómo se beneficia Lienzo con Mulaka para Nintendo Switch?

¿Cómo se beneficia Lienzo con Mulaka para Nintendo Switch?

Edgar Serrano explica cómo se beneficia el estudio Lienzo al lanzar Mulaka para Nintendo Switch. Nunca está de más un poco de promoción adicional.

Si nos ponemos a pensar un poco acerca de la razón por la que veremos a Mulaka para Nintendo Switch, quizá nos vendría a la mente una razón por demás lógica: abarcar todas las plataformas que sean posibles. Es decir, entre más disponible este el juego, es más factible que obtenga una mayor cantidad de ventas, y los recursos que se consigan sean más sustanciosos.

Sin embargo, hay otra razón por la cual este título llegará a la consola de Nintendo. Eso sale a relucir en las declaraciones realizadas por Edgar Serrano, director y diseñador de juego de Lienzo, el estudio detrás de su desarrollo. Éstas se realizaron ante Game Informer, que realizó un artículo donde desarrolladores indie hablaron acerca de su trabajo en el sistema.

“Una vez que estás con Nintendo, generalmente impulsa tu visibilidad y la gente se cuida más”, comentó Serrano, añadiendo después “porque si Nintendo te da algo para trabajar, entonces significa que tu juego lo vale”. Al decir eso se refiere desde luego a Mulaka para Nintendo Switch. Este título ya llevaba algo de tiempo en desarrollo, pero creo que cuando se anunció para esta consola, cobró mayor notoriedad.

Lo que piensa Serrano no es algo aislado. En el mismo texto, Adult Swim Games, quien recientemente publicó Battle Chef Brigade en la eShop, compartió su opinión. “Cuando Nintendo habla y grita que un juego es bueno, los fans realmente escuchan”, dijo Jacob Paul, administrador de producto asociado de este publicador. “Es una muy dedicada base de fans”, añadió. Creo que nadie podría poner en duda eso.

Aprovechando la oportunidad, comparto con ustedes tres videos de parte de Lienzo, donde menciona el trasfondo detrás de Mulaka para Nintendo Switch y otros sistemas. El primero se enfoca en la rica cultura tarahumara, el segundo en las criaturas mitológicas basadas en ésta con que nos toparemos, y el tercero enfocado en el juego en sí. Un material por demás interesante para conocer más de esta aventura.

En el artículo de Game Informer se recogen igualmente comentarios de Goichi Suda acerca de cómo Nintendo se cuida de la serie de No More Heroes, y el apoyo que le ha dado. No está de más darle una buena leída. De momento no se conoce la fecha de salida exacta de Mulaka para Nintendo Switch y otras versiones. Habrá que ser un poco más pacientes.

Please follow and like us:
Top