You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Gunbrella, abriéndose paso a tiros y paraguazos

Gunbrella, abriéndose paso a tiros y paraguazos

Gunbrella, abriéndose paso a tiros y paraguazos

Conoce un poco más de Gunbrella, un nuevo videojuego indie que llegará a la eShop de Nintendo Switch y su particular propuesta.

Uno de los videojuegos independientes que están en camino de la eShop de Nintendo Switch es el de Gunbrella, un desarrollo de Doinksoft que es publicado por Devolver Digital. Esta semana salió un nuevo tráiler que muestra su jugabilidad y no está de más hablar un poco de lo que ofrece. Sus creadores lo clasifican como “acción cruda al estilo noir punk”. Sí, suena raro e igual señalan que su mundo depende de un recurso natural.

Solo que este último está agotándose rápidamente a un ritmo acelerado. El héroe es un leñador hosco y rudo que se adentra en una ciudad desconocida. Lo motiva la venganza, y consigo lleva un arma especial, la gunbrella, una mezcla entre una escopeta y paraguas. El caso es que conforme este personaje investiga descubre algo que no esperaba. Es una extraña conspiración de la que forman parte espectros, mafiosos, policías y hasta sectarios.

A lo antes dicho hay que añadir los efectos colaterales de la explotación corporativa. La clave para triunfar en Gunbrella para Nintendo Switch es controlar el arma principal. Como puede verse en el avance el juego tiene una vista de lado o side-scroller, donde el combate se lleva a cabo a corta distancia. Con esta escopeta/paraguas es posible planear, impulsarse, nadar y moverse por los niveles. Gracias a esta pueden descubrirse sus secretos.

En cuanto a los escenarios a recorrer está una pequeña ciudad amenazada por los secuestros de una secta. Igualmente, una fortaleza hecha de chatarra y gobernada por bandidos. Pero no solo hay que atacar todo lo que se mueva. También hay que platicar con otros personajes y hallar respuestas. En el juego existe una libreta donde es posible anotar lo que sucede. Esto sirve de guía para explorar todas las opciones y poder llegar a la verdad.

Algo que también es posible hacer en Gunbrella para Nintendo Switch es recuperar chatarra y piezas de maquinaria. Lo anterior sirve para intercambiarlas por diferentes tipos de munición y hacer mejoras. El caso es que este leñador no solo debe enfrentar enemigos comunes. También existen fenómenos sobrenaturales cada vez más abominables. Es por lo que cualquier ayuda extra es más que bienvenida al momento de enfrentar estos horrores.

Tiny Thor para Nintendo Switch con fecha de salida

Este título deberá estar disponible en la eShop en lo que resta del 2023. De modo que la paciencia es algo necesario para poder ponerle las manos encima.

Please follow and like us:
Top