You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pikmin 4 y Oatchi, una idea que fue evolucionando

Pikmin 4 y Oatchi, una idea que fue evolucionando

Pikmin 4 y Oatchi, una idea que fue evolucionando

El equipo a cargo de Pikmin 4 para Nintendo Switch revela cómo fue que idearon a Oatchi, el Rescue Pup de esta nueva entrega de la serie.

Pikmin 4 para Nintendo Switch saldrá a la venta esta semana, y una de las novedades que incluye es la de Oatchi. Este es un perro espacial que ayuda al protagonista y a los pikmin en su jornada. Es por lo que no tiene nada de raro que fuera tema de conversación en la segunda parte de la mesa redonda acerca del juego y los orígenes de la serie. Quienes hablaron al respecto de este simpático can fueron los diseñadores Yuji Kando y Yutaka Hiramuki.

El entrevistador les preguntó acerca de la adición de Oatchi en Pikmin 4 y el concepto manejado para a jugabilidad. Según Kando previamente Shigeru Miyamoto comentó que los juegos de la serie no han tenido buenas ventas. Es por lo que con esta nueva entrega buscaban un “punto de venta”. Esto debía aplicar tanto con características del juego como que llamara la atención. Es por lo que este creativo reveló algo que pensaron.

Yuji Kando destacó “entonces, la primera idea fue que sería interesante que el jugador controlara un Bulborb, una de las criaturas nativas y que devora a los pikmin”. A lo anterior, añadió “los controles serían simples, pero darían una sensación de satisfacción a los jugadores. Sobre todo, sería visualmente impactante”. El entrevistador coincidió con que eso sin duda llamaría la atención de cualquiera. Luego Kando habló de algo más ambicioso.

Este creativo declaró “partiendo de esta idea, consideramos dejar que el jugador montara y controlara varias criaturas en la historia, pero se volvió difícil entrelazarlo todo en un juego coherente”. Yuji Kando dejó ver que “al final, decidimos agregar a Oatchi como una especie de socio que el jugador podría intercambiar con el protagonista”. Es entendible que se tomara la decisión de recurrir a una criatura nueva en lugar de un Bulborb.

Kando señaló “como personaje jugable, puedes lanzar y llamar a los pikmin, pero igual puede usarse como una especie de ‘Mega Pikmin’ que posee el poder de 10 de ellos”. Algo que también preguntaron fue por qué se eligió a un perro como acompañante. Quien respondió fue Hirakumi y dijo que al tener una “naturaleza canina” podía añadírsele a la historia como un Rescue Pup que con su olfato busca sobrevivientes, y el cual puede entrenarse.

Pikmin: ¿Cuál es la fuente de inspiración de la serie?

Igual es posible montarlo. Yutaka Hiramuki comentó “en esencia pudimos resolver dos problemas a la vez con una sola idea”. Y Miyamoto remató lo que dijo con “una buena idea es algo que resuelve múltiples problemas a la vez”. Pikmin 4 con Oatchi y compañía saldrá a la venta el 21 de julio de 2023.

Please follow and like us:
Top