You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

Natsume Atari y Tengo Project anunciaron oficialmente KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch y revelaron algunos detalles.

A final de cuentas el remake o reedición de Shadow of the Ninja para Nintendo Switch será una realidad, y eso será bajo el nombre de KAGE Shadow of the Ninja. El juego, el cual ya lleva tiempo en desarrollo, estará disponible en la primavera de 2024 a nivel mundial. Este soportará varios idiomas y entre ellos está el español. De modo que será mucho más accesible que el original que vio la luz del día el 10 de agosto de 1990 en el legendario NES.

Este título es conocido en Japón como Yami no Shigotonin Kage, que se traduce como simplemente KAGE aunque también puede ser The Dark Operative: Kage. En Europa y Australia, en cambio, le pusieron Blue Shadow. Así que las compañías a cargo de la nueva versión usaron parte de los nombres japonés e inglés para bautizarlo. Entre las características que incluye es que soporta partidas de hasta dos jugadores en niveles de lado o side-scrolling.

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

Es posible elegir entre un habilidoso ninja o una kunoichi. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas y pueden trabajar juntos para acabar con enemigos formidables. Algo que salta a la visa es el tremendo trabajo realizado por Tengo Project. Aunque no está disponible un tráiler si hay dos capturas de pantalla que muestran el paso de los 8-bit a 16-bit. Este busca recrear la estética del original pero adaptada a una nueva generación de plataformas.

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch tendrá música del compositor Iku Mizutani, que trabajó en el juego original y que participó en un video previo. Él es también conocido por sus aportes a Shatterhand y a la serie de Medabots. Las ilustraciones también involucran a diseñadores que aportaron su talento al título de NES y es nada menos que Dynamic Production. Este equipo dibujó arte alusivo a series como Mazinger Z y Grendizer.

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

KAGE Shadow of the Ninja para Nintendo Switch anunciado

Por lo revelado el juego estará jugable en el Tokyo Game Show 2023 del 23 al 24 de septiembre. Hablando de los héroes el ninja es Hayate, miembro del clan Ryuuha Shippu que ha actuado en las sombras de la historia. Él es un joven guerrero que podría ser el próximo líder. Si bien ha perfeccionado sus habilidades como ninja, tiene mal genio y pierde fácilmente la calma. En cuanto a la kunoichi, ella es Kaede y pertenece al mismo clan de Hayate.

Mazinger Z: ¿Cuánto ha vendido el manga hasta ahora?

Ella es mucho más tranquila y centrada que su compañero, por lo que no duda en regañarlo por su temperamento. Es una combatiente llena de recursos y muy capaz. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top