You are here
Home > Noticias > Shadow of the Ninja, ¿con remake en desarrollo?

Shadow of the Ninja, ¿con remake en desarrollo?

Shadow of the Ninja, ¿con remake en desarrollo?

Tengo Project, que revivió a Wild Guns, The Ninja Warriors y Pocky & Rocky, al parecer trabaja en un remake de Shadow of the Ninja.

Este viernes Natsume Atari y Tengo Project compartieron un video donde anticiparon un posible remake o reedición del clásico Shadow of the Ninja para NES. El juego salió originalmente en agosto de 1990 y la idea es crear una nueva versión con gráficos retro pero actualizados. Al menos eso es lo que sugiere lo que aparece en la grabación, ya que el primer título era en 8-bit. Pero en este caso los gráficos parecen ser en 16-bit o algo superior.

En la filmación no aparece modo de juego, sino cinemáticas con los protagonistas. Entre las personas que aparecen en el video está el compositor de Tengo Project, Hiroyuki Iwatsuki. Él visita a su colega, el “súper compositor” Iku Mizutani en Osaka. Ahí le comenta que en el estudio actualmente trabaja en una nueva versión de uno de los títulos del pasado de Natsume Atari. Precisamente uno en que participó Mizutani.

Es por lo que Iwatsuki le pregunta si podría volver a manejar la música de esta reedición. Luego le cuestiona si recuerda cómo van sus melodías, e Iku Mizutani toca una de ellas con su guitarra. Esta es nada menos que el tema que acompañaba la pantalla de título de Shadow of the Ninja para NES. Después toca más de las composiciones de este juego, y escenas de este remake aparecen en determinados momentos. Y aparece algo antes del final.

Es un mensaje que dice “¡por favor esperen por más noticias!”. Hay que señalar que el video nunca dice que un remake de Shadow of the Ninja está en camino. Pero la música y las mismas imágenes que aparecen lo sugieren completamente. Tengo Project es el estudio responsable de revivir los juegos de Wild Guns, The Ninja Warriors y Pocky & Rocky con nuevas versiones. Todos estos títulos destacan por su calidad y lo que ofrecen al jugador.

Sin embargo, hasta ahora lo que hicieron toma de base la época de los 16-bit en el Super Nintendo. Si de verdad este desarrollador trabaja en este título del NES sería el primero de 8-bit que trae a una nueva generación. ¿Posibilidades de que llegue a Nintendo Switch? Creo que muchas, y en especial si tenemos en cuenta que de los juegos mencionados antes todos llegaron a esta consola de Nintendo. De modo que solo resta estar al pendiente.

¿Cómo desbloquear el multijugador de Pocky & Rocky Reshrined?

Veremos que resulta de este posible remake de Shadow of the Ninja. Pero si tiene la misma calidad de Wild Guns Reloaded, The Ninja Warriors: Once Again y Pocky & Rocky Reshrined valdrá la pena. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top