You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2023]

Diablo IV, Final Fantasy XVI, Street Fighter 6 y TLOZ: Tears of the Kingdom fueron los juegos con más ventas en junio en Estados Unidos.

Vaya que se han retrasado los reportes de ventas y juegos de los Estados Unidos. Circana, antes NPD Group, apenas reveló las de junio y eso que ya estamos en agosto. En esta ocasión cuatro juegos destacaron por lo que vendieron y tres de ellos son estrenos. Es el caso de Diablo IV, que quedó en primer lugar seguido de Final Fantasy XVI en segundo y Street Fighter 6 en tercero. TLOZ: Tears of the Kingdom, por su lado, quedó en cuarto.

La nueva aventura de Link logró mantenerse dentro de los primeros cinco puestos. Tuvo mucho mejor suerte que F1 23, que debutó en el décimo quinto lugar. Igual que Story of Seasons: A Wonderful Life, que se quedó en el décimo séptimo. Hablando de Street Fighter 6, dobló los números de su predecesor, el SFV original que salió en febrero de 2016. El debut que tuvo es el mejor de un título de pelea desde Mortal Kombat 11 en abril de 2019.

01. Diablo IV (Multiplataforma)
02. Final Fantasy XVI (PS5)
03. Street Fighter 6 (Multiplataforma)
04. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo Switch)*
05. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
06. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
07. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
08. MLB: The Show 23 (Multiplataforma)^
09. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4/PS5)
10. Marvel’s Spider-Man (PS4/PS5)
11. FIFA 23 (Multiplataforma)
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Dead Island 2 (Multiplataforma)
14. Minecraft (Multiplataforma)
15. F1 23 (Multiplataforma)
16. Elden Ring (Multiplataforma)
17. Story of Seasons: A Wonderful Life (Multiplataforma)
18. God of War Ragnarök (PS4/PS5)
19. Resident EVil 4 ‘Remake’ (Multiplataforma)
20. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*

Como siempre, el (*) implica que no se tomaron en cuenta las ventas digitales. En esta ocasión solo siete de los 20 títulos con más ventas de junio tienen versiones para Nintendo Switch. Esta vez destacaron los que son multiplataforma. Pero, ¿por cuánto tiempo lograrán mantener dicho empuje? Es algo que todavía está por verse. Lástima que ya no hay reportes acerca de los videojuegos más vendidos por plataforma; era interesante conocerlos.

Pero con el paso de los años los reportes de Circana ofrecen menos información. En el pasado incluso se revelaban las cifras de ventas de juegos. Ahora ya no es posible y dichos detalles son compartidos por las propias compañías. A veces Nintendo publica dicha información si un título en especial logra destacar. En caso de que no sea así hay que esperar hasta el reporte financiero, el cual tarda muchos meses en revelarse.

Street Fighter 6: Cammy White y Chun-Li en un cosplay doble

La consola más vendida en esta ocasión fue el PS5, tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado. A ver si de casualidad hay más suerte para Nintendo Switch en julio. Gracias a Mat Piscatella por los detalles.

Please follow and like us:
Top