You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: ¿Por qué el Gear 5 de Monkey D Luffy es de caricatura?

One Piece: ¿Por qué el Gear 5 de Monkey D Luffy es de caricatura?

One Piece: ¿Por qué el Gear 5 de Monkey D Luffy es de caricatura?

Sí, el Gear 5 de Monkey D Luffy en One Piece es similar a una caricatura de Tom & Jerry y eso lo explicó Eiichiro Oda hace tiempo.

Desde hace tiempo es conocida la forma de pensar de Eiichiro Oda acerca lo que lo llevó a crear el Gear 5 de Monkey D Luffy en One Piece. Pero eso fue en tiempos en que aún no aparecía en el anime. Así que no está de más hablar del tema, el cual salió a relucir en una entrevista que le hicieron con motivo del 25 aniversario de la serie. Cuando le preguntaron a Oda lo que consideraba como un punto de inflexión en la historia sacó a relucir el tema.

Según este mangaka esta transformación de Luffy fue algo muy importante para él, y es por lo que hizo algunos comentarios acerca de las fuentes de inspiración que tuvo. Eiichiro Oda empezó diciendo “dibujé esto después de jugar con la idea [y] pensando mucho que está bien si la gente está en contra”. A lo anterior, añadió “solo quería ser juguetón con las batallas”. Después hizo ver algo que se ha perdido con el tiempo en las demás series.

Oda destacó “desde el momento en que fui asistente, las expresiones que son el símbolo de los manga se han perdido de forma continua”. Luego, señaló “por ejemplo, poner una marca de foco cuando un personaje piensa acerca de algo, o hacer que sus piernas vayan en círculos como un auto cuando está corriendo”. De modo que la idea de que el Gear 5 de Monkey D Luffy en One Piece tuviera estilo caricatura siempre estuvo en su pensamiento.

Eiichiro Oda habló del asunto con su colega Gōshō Aoyama, autor de Detective Conan. El creador de Luffy igual resaltó “me encantaban ese tipo de símbolos de expresiones pero están dejando de dibujarse. Nadie los está dibujando a pesar de que nuestros predecesores crearon y dejaron varias fórmulas”. Después, señaló “los mangas de batalla tienen que volverse cada vez más serios para cumplir con las expectativas de los fans y siempre odié eso”.

Oda señaló “eso es por lo que en definitiva no quiero transformarlo en un manga serio al final, solo deseo y decidí ser juguetón, y finalmente puedo hacerlo. Es por lo que cuando lo dibuje me divertí mucho”. Aoyama destacó sus diseños, y en especial cómo dibujó a Monkey D Luffy con el Gear 5 activado en One Piece. Al escucharlo, el creador de la serie dijo “gracias. Para el concepto, pienso como si dibujara Tom & Jerry”. ¡Más claro ni el agua!

One Piece: El episodio 1071 del anime como tendencia en Twitter

Existen a quienes no les ha gustado este cambio de Luffy. Sin embargo, falta verlo aplica el Gear 5 a fondo y eso será en el episodio 1072, que esperemos no tenga los problemas de su predecesor.

Please follow and like us:
Top