You are here
Home > Cine y TV > Apple TV+ sufre demanda por la película de Tetris

Apple TV+ sufre demanda por la película de Tetris

Apple TV+ sufre demanda por la película de Tetris

Quien diría que la película de Tetris de Apple TV+ protagonizada por Taron Egerton enfrentaría una demanda del editor de Gizmodo.

Esta historia suena un poco extraña pero es cierta. Resulta que la película de Tetris, en la cual actuó Taron Egerton, es objeto de una demanda por parte de Dan Ackerman. Este último es el editor en jefe del sitio de noticias Gizmodo. Él afirma que el filme copia contenido de un libro que escribió acerca de este videojuego. Es por lo que exige una compensación de $4.8 millones de dólares a Apple y a cualquier otra compañía que esté involucrada.

Ackerman afirma que la cinta dirigida por Jon S. Baird es una adaptación no autorizada de su libro, el cual precisamente muestra las raíces detrás de Tetris en la Unión Soviética y la batalla por sus derechos mundiales. El editor del sitio mencionado antes asegura que porciones importantes de su trabajo son replicadas por la película. Esto aplica incluso a capítulos y páginas específicas. Es por lo que decidió de una vez tomar cartas en el asunto.

La demanda contra Apple TV+ por la película de Tetris fue presentada ante la Corte de Distrito de Manhattan en EE. UU. Por medio de esta Dan Ackerman busca quedarse con una cifra que equivale al 6% del presupuesto de este filme. Pero no es lo único, ya que igual hace reclamos por daños legales de alrededor de $150 mil dólares por cada derecho de autor infringido. A eso hay que sumarle también los honorarios y costos legales de este juicio.

Y a todo esto, ¿cuál es el libro de Ackerman? Pues se titula The Tetris Effect: The Game That Hypnotized the World, una especie de thriller de espionaje en el marco de la Guerra Fría. La demanda que interpuso el editor de Gizmodo revela que compartió una copia prepublicada con Tetris Company en 2016. Pero esta compañía declinó cualquier colaboración con esta obra y en cambio le envió una sólida carta de “cese y desista” a Dan Ackerman.

Tetris Company ya emitió una respuesta acerca de la demanda contra la cinta, y están evaluando los reclamos de Ackerman. Sin embargo, ni Apple ni el guionista de la cinta, Noah Pink, han hecho algún comentario al respecto. Me parece curioso que Dan Ackerman no planteara su demanda contra Apple TV+ por la película de Tetris mucho antes. En especial porque este filme tuvo su estreno el 31 de marzo de 2023. ¿Por qué tardó tanto en hacerlo?

Nintendo alegra los últimos años de una anciana con Game Boy y Tetris

Veremos qué deciden las autoridades estadounidenses acerca de los reclamos de Ackerman. Pero este tipo de juicios pueden extenderse por años y años. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top