You are here
Home > Noticias > Dante de Devil May Cry le debe un poco a JoJo’s Bizarre Adventure

Dante de Devil May Cry le debe un poco a JoJo’s Bizarre Adventure

Dante de Devil May Cry le debe un poco a JoJo’s Bizarre Adventure

Desde siempre se dijo que Dante de Devil May Cry tiene un poco del manga de Cobra, pero igual tiene un toque de JoJo’s Bizarre Adventure.

Por lo general, y cuando se habla de los orígenes de Dante de Devil May Cry hay un manga que suele mencionarse. Ese es el de Cobra del mangaka Buichi Terasawa, y se supone que Hideki Kamiya se inspiró en su protagonista, que tiene el mismo nombre, para crear al personaje del videojuego. En parte así es pero hay algo a tener en cuenta. Dante de Devil May Cry, y según el propio Kamiya, igual tiene algo de JoJo’s Bizarre Adventure.

Eso salió a relucir en la desaparecida revista Electronic Gaming Monthly #149, cuya publicación fue en diciembre de 2001. La cuenta en Twitter de @jojo_wiki publicó un fragmento de la entrevista que le hicieron a Hideki Kamiya. El entrevistador le planteó que Devil May Cry es un juego con mucho estilo. Así que le preguntó algunas de las influencias que tuvo para diseñarlo, en especial en relación a película, libros y cómics, o en este caso, manga.

Según Kamiya “hay muchos diferentes tipos de medios que influyeron en esta creación. En cuanto al protagonista Dante, este fue fuertemente influenciado por un personaje de un manga llamado Cobra”. A lo anterior, el también creador de Bayonetta y Ōkami dijo “Cobra es alguien que no tiene miedo y habla con mucha ironía y miradas provocadoras, aun cuando enfrenta un inmenso problema”. Eso es algo que más de un fan puede confirmar.

Hideki Kamiya destacó “siempre amé este personaje y su manga”. Es después que destaca el nexo entre Dante de Devil May Cry con la obra de Hirohiko Araki y señaló “también me inspiré en un personaje en otro manga, JoJo’s Bizarre Adventure [igual un juego de pelea de Capcom]”. Kamiya reveló “su nombre es Joseph Joestar y él es el protagonista de la segunda parte. Él tiene una personalidad muy similar a Cobra”. Así que fueron dos personajes.

Tanto Cobra de su respectiva serie homónima como Joseph Joestar de JoJo’s Bizarre Adventure conformaron la personalidad de Dante en Devil May Cry. En cuanto a películas el entrevistador preguntó si el juego tenía algo de Evil Dead, pero Hideki Kamiya dijo que no le gustan las cintas de terror. Incluso afirmó que se mantiene alejado de estas aunque vio algunas por su trabajo con Resident Evil. Esto último es algo completamente comprensible.

JoJo’s Bizarre Adventure: Pensaste que era un cosplayer, ¡pero era yo, DIO!

Así que cada vez que veas a Dante recuerda que no solo tiene un poco de Cobra, sino también de Joseph Joestar, uno de los mejores personajes de Hirohiko Araki.

Please follow and like us:
Top