You are here
Home > Anime y Manga > Adiós al creador de Cobra, a quien Berserk, Devil May Cry y Metroid deben mucho

Adiós al creador de Cobra, a quien Berserk, Devil May Cry y Metroid deben mucho

Adiós al creador de Cobra, a quien Berserk, Devil May Cry y Metroid deben mucho

Buichi Terasawa, creador de Super Agente Cobra, murió hace unos días. Así se despide un autor que influyó el anime, manga y videojuegos.

Este lunes la cuenta en Twitter del manga de Cobra, o Super Agente Cobra en Latinoamérica, anunció el fallecimiento de su creador, Buichi Terasawa. Él murió el pasado 8 de septiembre a sus 68 años debido a un ataque al corazón. Así termina la vida de un prolífico mangaka cuyas obras influyeron no solo en otros manga sino también el mundo del anime y los videojuegos. Desde hace años Terasawa padecía de graves problemas de salud.

En 2003 este autor reveló que le diagnosticaron un tumor maligno cerebral en 1998, y debido a eso se sometió a una cirugía. A pesar de los tratamientos de radio y quimioterapia el cáncer reapareció. La segunda cirugía para removerlo le dejó paralizado el lado izquierdo de su cuerpo. Pero nada de lo anterior evitó que siguiera con su trabajo. Al contrario, Buichi Terasawa decidió continuar, y es que aún tenía mucho qué contar.

El creador de Super Agente Cobra nació en Hokkaido en 1955, y en 1976 decidió mudarse a Tokyo para estudiar bajo la tutela del gran Osamu Tezuka. La publicación de Cobra en la Weekly Shonen Jump de Shueisha comenzó no mucho después; fue de 1978 a 1984. Tal fue el éxito detrás del manga que obtuvo su propio anime de 31 episodios y película animada en 1982. Curiosamente, primero salió el filme en los cines que la serie de televisión.

Terasawa lanzó la secuela, Cobra: Over the Rainbow, en noviembre de 2019 en los sitios web de Nico Nico Manga y Comic Walker de Kadokawa. Pero antes de eso este mangaka publicó otra de sus obras, Goku – Midnight Eye, en 1987, que tuvo dos OVAs en 1989. En los años 80 este creativo también trabajó en otras series, como son Kabuto y Black Knight Bat. En los 90 creó Takeru, manga cuyas imágenes eran generadas por computadora.

El creador de Super Agente Cobra, sin pretenderlo, influyó en el diseño de Dante de Devil May Cry, algo que el creador de este personaje, Hideki Kamiya, comentó hace años. No está confirmado pero la serie de Metroid comparte varios elementos afines con Cobra. Esto va más allá del Arm Cannon de Samus Aran sino hasta su diseño, los piratas espaciales y otros elementos. Igualmente, influyó en City Hunter, Cowboy Bebop y Berserk.

Dante de Devil May Cry le debe un poco a JoJo’s Bizarre Adventure

En la actualidad un videojuego basado en Super Agente Cobra está en desarrollo. Es una lástima que Buichi Terasawa ya no podrá verlo. Adiós a alguien que supo divertir a varias generaciones. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top