You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ys X: Nordics tiene tráiler que muestra sus personajes y jugabilidad

Ys X: Nordics tiene tráiler que muestra sus personajes y jugabilidad

Ys X: Nordics tiene tráiler que muestra sus personajes y jugabilidad

Un nuevo tráiler de Ys X: Nordics para Nintendo Switch permite apreciar a varios de sus personajes así como un poco de su jugabilidad.

Aunque Nihon Falcom ya ha compartido antes algunos avances de Ys X: Nordics para Nintendo Switch y otros sistemas, decidió publicar un tráiler principal que concentra lo revelado hasta ahora. Este video tiene una duración de dos minutos y medio, más o menos, y está centrado en dos personajes. El primero de ellos es el aventurero Adol Christin, cuya voz viene del actor Yuki Kaji, y el segundo es la princesa pirata Karja Balta, interpretada por Lynn.

Ambos viajan juntos viviendo diversas aventuras. Es por lo que este adelanto muestra varias escenas en las que están involucrados. Conforme avanzan conocen a múltiples personajes. Los que aparecen primero en el video son Dogi (Kenta Miyake), Grenn Berge (Yuusuke Kobayashi), Rosalind Rusveri (Yoshino Aoyama) y Cruz Carpent (Yuuya Hirose). El primero es un ladrón que Adol conoce en Esteria y que siempre prefiere pelear cuerpo a cuerpo.

El puño de Dogi es tan fuerte que parte rocas. Grenn Berge, por su lado, es un joven miembro del cuerpo de vigilantes del pueblo de Karnack, mientras que Rosalind Rusveri es la chica principal de Lazveli Tavern. Este local es el más popular de la villa y ella es conocida por su apodo de Rosa. Cruz Carpent es el heredero de la Carpent Company, y es el hijo de su dueño, Romes (Masayuki Fujibuchi). Pero aparecen más personajes en el nuevo video.

Aparte de mostrar parte del reparto de Ys X: Nordics, el nuevo tráiler muestra diversas batallas que enfrentan Adol y Karja. En especial contra los enemigos conocidos como Greigers. La historia de este juego toma lugar entre los hechos de Ys II e Ys: Memories of Celceta. Infortunadamente, ninguno de estos títulos están disponibles en Nintendo Switch. Quizá Nihon Falcom debería evaluar publicarlos en esta consola en algún momento del futuro.

Ys II, cuyo nombre completo es Ys II: Ancient Ys Vanished – The Final Chapter, es un título muy antiguo que salió en PC-8801 en abril de 1988. Este llegó al Famicon en mayo de 1990. Con respecto a Ys: Memories of Celceta es mucho más reciente, ya que su primera versión es la del PS Vita y salió en septiembre de 2012. Este último sería el más factible en ser adaptado a la consola de Nintendo, en especial porque llegó a PlayStation 4 en mayo de 2019.

CRYMACHINA para Nintendo Switch con fecha de salida en Occidente

Al final del tráiler puede verse la mención de que Ys X: Nordics para Nintendo Switch saldrá a la venta el 28 de septiembre de 2023. Pero esa es la fecha que corresponde a Japón y en Occidente debemos esperar.

Please follow and like us:
Top