You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball: ¿Shueisha cederá derechos del anime? ¡Ni lo sueñes insecto!

Dragon Ball: ¿Shueisha cederá derechos del anime? ¡Ni lo sueñes insecto!

Dragon Ball: ¿Shueisha cederá derechos del anime? ¡Ni lo sueñes insecto!

Akio Iyoku deja Shueisha y quiere que los derechos del anime de Dragon Ball los maneje su compañía, Capsule Corporation Tokyo.

Esta noticia acerca del anime de Dragon Ball y Shueisha apareció de repente en mi línea de tiempo en Twitter. Al principio me pareció difícil de creer. Pero al parecer es cierta, y es que una compañía aparte de esta editorial quiere los derechos de la adaptación animada de las aventuras de Goku y los Guerreros Z. Pero es mejor entrar en detalles. El reporte viene del medio Bunshun Online donde se revela que Akio Iyoku dejó la Dragon Ball Unit.

Iyoku es alguien que al interior de Shueisha jugó un papel importante en el anime y películas de Dragon Ball. La Dragon Ball Unit mencionada antes es una especie de “grupo de expertos” de la franquicia. Esta tiene algunos años de haber entrado en funciones y Akio Iyoku era el ejecutivo principal. Sin embargo, él decidió abandonarla y formar su propia compañía, Capsule Corporation Tokyo. Hasta aquí todo es normal; alguien sale de una empresa y crea la suya.

Lo malo fue que Iyoku ahora quiere que Shueisha solo se encargue de manejar los derechos del manga de Dragon Ball, mientras que Capsule Corporation Tokyo esté a cargo del anime, videojuegos y más. Sí, la adaptación animada la maneja Toei Animation desde hace mucho. Pero aun así la editorial no piensa ceder lo que le pertenece legalmente, y en la actualidad existen negociaciones con Capsule Corporation Tokyo por este asunto.

De momento lo único que ha dicho Shueisha es que Akio Iyoku dejó sus filas y nada más. Ahora, ¿qué piensa de esto Akira Toriyama, creador de la serie? Este mangaka ha señalado que el nuevo negocio emprendido por Iyoku no tiene nada que ver con él. Incluso el nombre de su nueva compañía es algo que maneja por su cuenta. Desde luego, Toriyama no puede hablar a fondo del caso por sus relaciones legales con Shueisha.

A primera vista Akio Iyoku y su empresa Capsule Corporation Tokyo, que fundó en mayo de este año, no tienen ningún derecho sobre Dragon Ball, y desde luego, menos sobre su animación. Shueisha no tiene por qué cederle nada, en especial si Akira Toriyama no lo autoriza. Toei Animation produce el anime y Bandai Namco los videojuegos, y es algo que no parece que vaya a cambiar en el futuro. En especial si la editorial sigue recibiendo sus ingresos.

Dragon Ball Z: Androide Número 18 en un cosplay desde Kame House

No veo cómo podría Iyoku obtener los derechos del anime de Dragon Ball de Shueisha. A eso hace alusión el título de esta nota parafraseando una frase de Vegeta. Gracias a @Herms98 por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top