You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon: Vientos de Paldea – Exhala

Pokémon: Vientos de Paldea – Exhala

Pokémon: Vientos de Paldea – Exhala

El primer episodio de Pokémon: Vientos de Paldea, Exhala, ya está disponible en YouTube y no está de más hablar acerca de lo que ofrece.

Como estaba programado el pasado 6 de septiembre tuvo su estreno el primer episodio del anime de Pokémon: Paldean Winds, o Pokémon: Vientos de Paldea en Latinoamérica. El título de esta primera entrega es Breathe Out (Exhala), y como se reveló el 8 de agosto toma lugar en Paldea. Esta región es la que debutó en Pokémon Scarlet & Violet y gracias a este anime de Wit Studio es posible tener un nuevo vistazo de esta parte del mundo Pokémon.

En la trama de esta miniserie, la cual comprenderá cuatro episodios, destacan tres personajes originales. Esos son los casos de Ohara, una chica que tiene a Fuecoco de su lado, así como de Aliquis/Alix con Meowscarada. Igualmente, participa Hohma/Omahr con Quaxly. Además de ellos están presentes algunos que debutaron primero en Pokémon Scarlet & Violet. En concreto, me refiero a Arven/Damián y Clavell/Clavel, bien conocidos por los fans.

¿De qué va Exhala de Pokémon: Vientos de Paldea? Pues su sinopsis narra que justo antes de la llegada de cierto estudiante transferido tres de sus futuros compañeros de la academia en Paldea deben hacer un video. La idea es que por medio de esté le muestren qué ofrece la escuela. Entre ellos está Ohara, que es muy reservada. Pero a la vez es una talentosa flautista que debe lidiar con la tarea que le encomendaron y su próximo concierto.

Las cosas no marchan muy bien para ella pero conforme transcurren los más de 11 minutos del anime demuestra su valía. Claro, eso después de vivir una completa aventura en Sierra Napada y tener un encuentro inesperado. Pero en lugar de contarles lo que va a pasar mejor disfruten del episodio que acompaña esta nota. Como ha sucedido antes con otros anime spin-off o derivados de Pokémon está disponible con doblaje en español latino.

Actualmente, ya es conocido el reparto de actores y actrices de doblaje del primer episodio de Pokémon: Vientos de Paldea. La voz de Ohara viene de Lilian Vela, mientras que la de Alix es de Eduardo Martínez. En cuanto a la de Omahr proviene de Carlos Siller. Con respecto a Damián es un aporte de Javier Olguín y de Clavel de Santos Alberto. Hablando de la calidad de la animación el trabajo de Wit Studio reluce aunque no tanto como otras veces.

Pokémon Scarlet & Violet: Iono consigue un electrizante cosplay

De hecho, hacia el final del episodio aparece algo que los que saben de música consideran que es un error y que quizá debió manejarse mejor. ¿Cuándo saldrá el próximo? Una fuente sugiere que será el 13 de septiembre.

Please follow and like us:
Top