You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch filtrado desde Brasil

Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch filtrado desde Brasil

Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch filtrado desde Brasil

Nueva información proveniente de Brasil sugiere que Rockstar Games trabaja en Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch.

El mes pasado el original Red Dead Redemption llegó a la eShop de Nintendo Switch. Todavía está pendiente su lanzamiento en formato físico pero es solo cuestión de tiempo. Este gesto de Rockstar Games tuvo un buen recibimiento de los jugadores y no faltaron los que pensaron que quizá la compañía tiene un interés renovado por la consola. Pero creo que nunca nadie imaginó la posibilidad de que su secuela, Red Dead Redemption 2, igual llegaría a Switch.

Esa posibilidad la reveló ante de tiempo el sistema de clasificación de juegos de Brasil. Ahí aparecen las consolas en que está disponible más la de Nintendo. Obviamente, la información esta ahí y no es un simple rumor. Sin embargo, es difícil creer que este título pueda ejecutarse en la consola. En especial porque lo desarrollaron para aprovechar las capacidades de PS4 y Xbox One, sistemas que son más poderosos y que tienen un mejor hardware.

No digo que sea imposible pero, ¿de verdad Rockstar Games quiere arriesgarse a adaptar Red Dead Redemption 2 al Nintendo Switch? Si en verdad así es el desarrollo de esta adaptación viene de mucho tiempo atrás. No creo que sea tan fácil ajustar un título tan demandante. Pero no es imposible llevar títulos de PS4 y Xbox One a Switch. The Witcher 3: Wild Hunt, así como Doom, Doom Eternal y No Man’s Sky, son buenos ejemplos en dicho sentido.

En el otro extremo está el reciente Mortal Kombat 1, una adaptación que pudo ser mucho mejor en Nintendo Switch, y que va a tener que actualizarse con múltiples parches. Es por lo que algunos piensan que Rockstar Games podría seguir un camino más fácil y ejecutar Red Dead Redemption 2 a través del juego en la nube. No es el primer título en recibir este tratamiento. Hay actualmente varios que pueden disfrutarse de dicha manera.

Lo malo es que su disponibilidad es limitada a algunos países y regiones. Siempre será mejor una versión nativa funcionando en la consola que su alternativa en la nube. Creo que lo mejor acerca de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch es esperar y ver qué sucede. El anuncio de este título debería aparecer antes de que acabe el año o a inicios del próximo. Y lo más práctico es que sea antes del anuncio de la sucesora de esta consola.

Gotham Knights, ¿de verdad llegará a Nintendo Switch?

Aunque no faltan los que piensen que un título así funcionaría mejor en el siguiente sistema de Nintendo. En fin, veremos qué pasa más adelante. Gracias a My Nintendo News por el aviso.

Please follow and like us:
Top