You are here
Home > Anime y Manga > Berserk: ¿Cómo se decidió seguir el trabajo de Kentaro Miura?

Berserk: ¿Cómo se decidió seguir el trabajo de Kentaro Miura?

Berserk: ¿Cómo se decidió seguir el trabajo de Kentaro Miura?

Kouji Mori, actualmente a cargo de continuar el manga de Berserk de Kentaro Miura, habla de lo que lo llevó a aceptar dicha tarea.

Después de la muerte de Kentaro Miura en mayo de 2021 nadie sabía si continuaría el manga de Berserk. Fue hasta junio de 2022, más de un año después de su fallecimiento, que apareció la noticia de que seguiría. Muchos fans estallaron en alegría por escuchar la noticia. Sin embargo, la decisión de continuar no fue tan fácil de tomar. Quien habló acerca del tema es el mangaka Kouji Mori, aquel a quien el propio Miura le contó el final de la serie.

Desde una reciente entrevista con Asahi llegó información al respecto. Ahí se revela que este creativo al principio dudó en seguir la historia creada por su colega y amigo. Sin embargo, el entusiasmo de los artistas que conforman Studio Gaga, que comprende a los asistentes de Kentaro Miura para trabajar en Berserk, le ayudó a decidirse. En la plática comentó acerca de lo que pensaba en esos momentos y que lo impulsó a seguir la historia.

Kouji Mori comentó “pensé que tal vez podría hacerlo. Imaginé que Miura se enojaría porque no hice nada, así que tomé la decisión”. De modo que Mori y Studio Gaga se enfrascaron en una reunión que duró de tres a cuatro horas. Ahí discutieron las mejores formas de seguir y de terminar la jornada de Guts y los demás. Este creativo comentó el desarrollo a los colaboradores de Kentaro Miura. Después compartió mensajes personales con el jefe al respecto.

Según Mori suele aconsejar acerca de los borradores pero los dibujos del manga son de parte de Studio Gaga. Él considera que las habilidades de los miembros del equipo, así como de su jefe, Yoshimitsu Kurosaki, son “extraordinarias”. Es por lo que piensa que cuando completen el manga de Berserk de Kentaro Miura serán artistas que dejarán una marca en el mundo editorial japonés. Puede verse que respeta su labor y los tiene en alto aprecio.

El más reciente capítulo de Berserk ya está disponible en Japón, y junto con este llega un nuevo arco, Eastern Exile. Pero no se sabe cuándo saldrá el siguiente. Con el nivel de calidad manejado por Studio Gaga, el cual busca recrear el estilo de Miura en su trabajo, es comprensible que así sea. Este desaparecido mangaka era muy detallista y sus asistentes quieren igualar su obra. Es una tarea complicada pero respetan mucho su legado.

Berserk: Así es Guts, el Espadachín Negro, recreado con cosplay

Quien sabe cuánto tiempo más le tome a Kouji Mori y Studio Gaga terminar la historia. En ese sentido lo mejor que puede hacerse es tener paciencia.

Please follow and like us:
Top