You are here
Home > Coleccionismo > Pikachu y Van Gogh, una idea arruinada por la codicia

Pikachu y Van Gogh, una idea arruinada por la codicia

Pikachu y Van Gogh, una idea arruinada por la codicia

La carta de Pikachu de Pokémon TCG inspirada en una obra de Vincent van Gogh y la ambición arruinan una colaboración en Europa.

La colaboración entre Pokémon y el Museo de Van Gogh comenzó apenas ayer, y para muchos fans ahora está arruinada. Todo debido a la codicia de parte de los revendedores. Estos buitres no fueron a ver la exposición que comprende esta iniciativa sino para comprar y adquirir cualquier artículo relacionado a esta. De eso es precisamente lo que ahora está lleno eBay y otros sitios. En especial de la carta de Pikachu de Pokémon TCG de Vincent van Gogh.

Como era de esperarse esta no es una carta oficial del juego de mesa pero para los coleccionistas tienen un alto valor por lo rara que es. Este diseño está inspirado en la obra Autorretrato con sombrero de fieltro gris (1887) de este pintor neerlandés. La idea es que estuviera disponible a través de una actividad disponible en el museo. Pero por lo que pudo verse en redes sociales hubo quienes consiguieron varias copias de esta para poder revenderlas.

¿De qué manera lo consiguieron? No está del todo claro y es de imaginarse que en el Museo de Van Gogh deberán investigar lo que pasó. Pero lo ideal es que su entrega estuviera limitada a una persona y nada más. Eso habría evitado, al menos en parte, la reventa de esta carta de Pikachu de Pokémon TCG de Vincent van Gogh. Ahora se cotiza en eBay por un precio de más de $500 dólares. El que sea una edición limitada empeora la situación.

Algo que también llegó a TikTok y redes sociales son videos que muestran el acaparamiento de productos de parte de los revendedores. Sí, es un espectáculo inmundo y reflejo del consumismo desenfrenado. Muchos fans de Pokémon han expresado su frustración y decepción por lo que pasó. La idea detrás de la colaboración era atraer a los niños a la obra de Vincent van Gogh, uno de los más grandes pintores de la historia. Pero eso no está pasando.

Lo que puede verse en el video en esta nota son personas adultas a las que poco les importa el arte o Pokémon. Solo los guía al afán de ganar dinero de forma fácil y revender lo que sea. Pero, ¿de quién es la culpa de que pase esto? Creo que las compañías o entidades que manejan los artículos promocionales deberían tener más cuidado. En este caso los encargados del Museo de Van Gogh debieron prever lo que pasaría y fijar límites en cuanto a regalos y ventas.

Mira a Hatsune Miku y Miraidon por diseñadores de Pokémon y Mega Man

Según algunos reportes no solo la carta de Pikachu de Pokémon TCG de Vincent van Gogh se terminó sino también varios artículos. Incluso hay una que otra denuncia de intentos de robo y la policía neerlandesa debería intervenir.

Please follow and like us:
Top