You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company pide disculpas por lo del Museo de Van Gogh

The Pokémon Company pide disculpas por lo del Museo de Van Gogh

The Pokémon Company pide disculpas por lo del Museo de Van Gogh

La colaboración de Pokémon con el Museo de Van Gogh causa un escándalo y The Pokémon Company ofrece una disculpa a los fans.

Después de las escenas de rapiña de revendedores adquiriendo productos de la colaboración entre Pokémon y el Museo de Van Gogh, The Pokémon Company hizo una serie de declaraciones. Eso fue a través de Twitter, donde la compañía pide disculpas a todas las personas que esperaron por esta iniciativa. En su comunicado dice “debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección se han agotado”.

Eso es algo que más de un fan desde Países Bajos reportó, y todo debido a que personas que acapararon cualquier cosa que encontraban a su paso. A lo anterior, The Pokémon Company añade “entendemos que esto es decepcionante para muchos de los que buscaban orientación en nuestro e-mail y redes sociales sobre cómo y cuándo comprar”. Hay que decir que todo esto pasó de un momento a otro y en un lapso de alrededor de 24 horas.

The Pokémon Company, al hablar de la colaboración con el Museo de Van Gogh, destacó “estamos trabajando activamente en formas de ofrecer más carta promocionales de ‘Pikachu con sombrero de fieltro gris’ para los fans que compren en el Centro Pokémon en el futuro”. Precisamente esta carta de Pokémon TCG fue lo que llamó la atención de quienes acudieron a la exhibición en el museo. En especial por que es de edición muy limitada.

La idea es que fuera un regalo después de participar en una actividad en este lugar. Pero algunos lograron obtener más de una carta y las pusieron a la venta en sitios de subastas como eBay, donde los precios se dispararon. The Pokémon Company señala que más adelante compartirá detalles acerca de la disponibilidad de los productos de esta colaboración. Ojalá la compañía apresure la producción y que haya una muy buena cantidad en camino.

Al menos lo suficiente como para provocar que las subastas de los revendedores se arruinen. Es una pena que la colaboración entre Pokémon y el Museo de Van Gogh marche de esta manera. En especial porque esta planeada para durar hasta el próximo año. Pero creo que la responsabilidad también la tienen los que manejan el museo. Debieron implementar límites y restricciones al momento de repartir y vender los productos de esta iniciativa.

Hatsune Miku y Pikachu unidos por Volt Tackle de DECO*27

Vamos a ver cómo marchan las cosas respecto a los productos de Pokémon en el Museo de Van Gogh. Y si de casualidad se procede con más inteligencia en esta ocasión.

Please follow and like us:
Top