You are here
Home > Noticias > Hatsune Miku y Pikachu unidos por Volt Tackle de DECO*27

Hatsune Miku y Pikachu unidos por Volt Tackle de DECO*27

Hatsune Miku y Pikachu unidos por Volt Tackle de DECO*27

Project VOLTAGE, la colaboración de Hatsune Miku y Pokémon, sigue con ella a lado de Pikachu en la canción Volt Tackle de DECO*27.

Las ilustraciones de Hatsune Miku con los diferentes tipos de Pokémon llegaron a su fin. Pero eso no significa que Project VOLTAGE haya terminado, sino que en realidad inicia su siguiente etapa. Desde el 29 de septiembre saldrán 18 canciones de esta diva virtual, las cuales son un aporte del mismo número de productores. Y este número igual está asociado a los tipos de monstruos. El primer tema es Volt Tackle y reúne a Hatsune Miku con Pikachu.

Volt Tackle es de la autoría de DECO*27, que la compuso y arregló, aunque en este último caso tuvo un poco de ayuda de tepe. Como pueden escuchar en el video musical que acompaña esta nota incluye efectos de sonidos que son muy conocidos por los fans de Pokémon y una tonada en especial. Además de lo anterior tiene una animación de esta idol digital acompañada del pokémon más popular de todos. Es la fórmula perfecta del éxito.

No es nada extraño que se haya elegido a DECO*27 para iniciar la etapa musical de Project VOLTAGE con Hatsune Miku y Pikachu. Este productor comenzó a llamar la atención desde octubre de 2009 cuando subió a Nicovideo su tema Boku Mitai na Kimi Kimi Mitai na Boku. Desde entonces lleva más de 20 canciones en dicho servicio de video. Pero eso no es su tema más destacado. En realidad dicho honor corresponde a Mozaik Role.

Es uno de los productores más prolíficos, al grado de que 28 de sus composiciones están en el salón de la fama; 11 de estas tienen más de un millón de visitas. Además de DECO*27 está confirmada y anunciada la participación de otros artistas. El 6 de octubre estará disponible el aporte de inabakumori; el día 13 del mismo mes le tocará el turno a Mitchie M; y el 20 a PinocchioP. De modo que habrá nuevas canciones de Miku por un buen tiempo.

Espero que como pasó con las ilustraciones los pokémon que aparezcan en los videos musicales varíen. No esta mal que se eligiera a Pikachu para estar con Hatsune Miku en el de Volt Tackle por DECO*27. Pero eso solo podrá saberse conforme vaya saliendo cada uno de los aportes de los distintos artistas involucrados. Creo que esta colaboración con Pokémon ayudará a que artistas como DECO*27, que de por sí es famoso, sea más conocido.

Mira a Hatsune Miku y Miraidon por diseñadores de Pokémon y Mega Man

Al momento de redactar esta nota el video original de Volt Tackle tiene más de 1.4 millones de reproducciones en YouTube. Hay siete tonadas de los juegos de Pokémon pueden oírse en el video.

[Actualización, 29 de enero de 2024]: Hay una nueva versión de esta canción llamada Volt Tackle (Jewel Remix), por lo que decidí añadirla a esta nota. Esta disponible desde el pasado 26 de enero del año en curso.

Please follow and like us:
Top