You are here
Home > Noticias > Hatsune Miku y Pokémon reunidos por Electricity Forecast de inabakumori

Hatsune Miku y Pokémon reunidos por Electricity Forecast de inabakumori

Hatsune Miku y Pokémon reunidos por Electricity Forecast de inabakumori

Esta vez el productor inabakumori es el responsable de reunir a Hatsune Miku con varios pokémon en la canción Electricity Forecast.

Como estaba programado este viernes salió el siguiente tema musical de Hatsune Miku con Pokémon, y el título de este es Electricity Forecast, un aporte del productor inabakumori. Es el que pueden escuchar en el video musical que acompaña esta nota. Este aporte es un poco diferente al anterior, Volt Tackle de DECO*27, el cual destacaba por tener una muy bonita animación que acompañaba la interpretación de Miku. En este caso es más “espartano”.

Lo que sucede es que en el video compartido por inabakumori, en su mayor parte, solo aparece la imagen del sencillo y nada más. Es así como en Electricity Forecast está Hatsune Miku acompañada de varios pokémon, la mayoría de ellos eléctricos. Esos son los casos de Pikachu, Miraidon, Helioptile, Bellibolt, Plusle, Minun, Ampharos, Mimikyu, Pelipper, Togedemaru y Chinchou. ¿Por qué se seleccionó a estos monstruos de bolsillo?

Quiero imaginar que The Pokémon Company le dijo a los productores de Vocaloid que usaran los pokémon que quisieran y este es el resultado. Es hacia el final del video musical que aparece una sencilla animación de Togedemaru bailando. Al progresar pueden oírse al menos 11 efectos de sonido y porciones de temas de juegos de la serie. Los productores de esta colaboración pueden usar mucho de lo creado Game Freak con el paso de los años.

inabakumori es un productor que es más conocido por usar a Kaai Yuki, otra Vocaloid, y fue en febrero de 2016 que compartió su primera canción, Himitsu Ongaku, bajo este nombre. Sin embargo, tal parece que en realidad tenía otros alias, los de MichouP y PUKARI (Inaba Pukari). En el caso del primero se mantuvo activo desde diciembre de 2011 a octubre de 2014. Así que como creativo ya tenía experiencia trabajando software musical.

A diferencia de Volt Tackle, cuyo nombre está basado en un movimiento de pokémon, Electricity Forecast de inabakumori con Hatsune Miku es algo original. El video en cuestión dura casi cuatro minutos y la canción no está mal, aunque para ser sincero me gustó más la primera. Pero de seguro también habrá personajes que prefieran este tema sobre otros que vayan saliendo. El siguiente estará disponible el 13 de octubre de este mismo año.

Hatsune Miku y Pikachu unidos por Volt Tackle de DECO*27

Al momento de redactar esta nota el video original de Electricity Forecast tiene más de 348 mil reproducciones en YouTube. Veremos cuántas más acumula con el paso de las horas.

Please follow and like us:
Top