You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata, ¿cómo en verdad ayudó a Pokémon Gold & Silver?

Satoru Iwata, ¿cómo en verdad ayudó a Pokémon Gold & Silver?

Satoru Iwata, ¿cómo en verdad ayudó a Pokémon Gold & Silver?

Aparece nueva información que aclara cómo fue que el expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, ayudó a Pokémon Gold & Silver (GB).

Desde siempre se ha dicho que una contribución de Satoru Iwata (1959-2015), el desaparecido presidente de Nintendo, fue ayudar a que Pokémon Gold & Silver entraran en un solo cartucho cada uno. Eso fue gracias a sus dotes de programador. Pero parece que no fue así, y aunque contribuyó a ambos juegos, en realidad fue de otra manera. Quien reveló esta información es Did You Know Gaming y lo hizo a través de uno de sus videos.

Según los responsables de este canal Iwata escribió un algoritmo para estos títulos pero no tenía nada que ver con el tamaño. En realidad era acerca de la velocidad. Lo que este expresidente programó fue un código que ahorra una fracción de segundo al comienzo de las batallas. Igualmente, cuando sale un pokémon y otras acciones. En esencia lo que hizo Satoru Iwata fue mejorar los tiempos de carga de Pokémon Gold & Silver en el Game Boy.

El algoritmo al que recurrió no fue algo creado desde cero. Más bien era una nueva versión de uno empleado en EarthBound y otros títulos de HAL Laboratory. No hay que olvidar que Iwata, antes de ser presidente de Nintendo, lo fue también de HAL e hizo muchas contribuciones a las creaciones de esta compañía. Pero volviendo a los títulos de los monstruos de bolsillo parece que no había un problema de tamaño en los títulos de la Generación II.

Game Freak, para los juegos originales, solo tenía acceso a un cartucho de medio megabyte (MB) para usar. Pero en el caso de los que siguieron contó con uno del doble de tamaño. Lo que resulta irónico es que el código que hizo Satoru Iwata para Pokémon Gold & Silver de verdad bajó el espacio de almacenamiento requerido. Solo fueron unos cuantos puntos porcentuales pero lo hizo. Pero como hubo espacio de sobra esto casi no importó.

Quizá fue así que comenzaron a mezclarse las cosas acerca de la contribución de Iwata a los juegos. Quedó la idea de que redujo el espacio, lo cual no era tan necesario. Y por alguna razón se omitió por muchos años su verdadero trabajo, el cual fueron los tiempos de carga de estos títulos. A final de cuentas, aunque fue presidente de Nintendo, siempre tuvo el alma de un programador y contribuía con sus conocimientos acerca de esta materia.

Satoru Iwata y el porqué Nintendo no despide a sus empleados

Es una lástima que haya dejado este mundo en 2015, y no pudiera ver con sus propios ojos el resurgimiento de Nintendo debido al Nintendo Switch. Gracias a Nintendo Everything por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top