You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > La trilogía de Touch Detective para Nintendo Switch llegará a Occidente en 2024

La trilogía de Touch Detective para Nintendo Switch llegará a Occidente en 2024

La trilogía de Touch Detective para Nintendo Switch llegará a Occidente en 2024

Nicalis se hará cargo de localizar la trilogía de Touch Detective para Nintendo Switch, la cual llegará en 2024 a América y Europa.

Touch Detective 3 + The Complete Case Files para Nintendo Switch salió el 6 de octubre de 2022 en Japón. Desde entonces los jugadores han esperado que se anuncie para Occidente y eso pasó esta semana. Nicalis reveló con un tráiler que está a cargo de la publicación de esta colección de aventuras point-and-click, la cual estará a la venta a inicios de 2024. Eso será tanto en formato físico como digital, lo que agradará a más de un fan de la serie.

Esta compilación incluye los tres juegos principales de la serie más dos escenarios extra. Igualmente, comprende una galería con más 500 imágenes de arte conceptual no visto antes. A esto se suman también diseños usados durante el desarrollo de estos títulos, bocetos y hasta cómics. El primer juego de la serie salió en abril de 2006 en el NDS en Japón y ese mismo año llegó a América gracias a Atlus USA; su secuela se llamó Touch Detective 2 ½.

También fue un título para el NDS y su publicación tuvo lugar en mayo de 2007 en tierras japonesas. Otra vez Atlus USA estuvo a cargo de su lanzamiento de este lado del océano y en el mismo año. Pero Touch Detective Rising 3 para N3DS no corrió con la misma suerte. Salió en el país del Sol Naciente en mayo de 2014 y nunca fue localizado. Así que Touch Detective 3 + The Complete Case Files para Nintendo Switch será su debut occidental.

Es de esta manera que podrá disfrutarse por primera vez en inglés de esta tercera aventura de Rina Ozawa, alias Mackenzie, junto con su compañero Nameko (o Funghi). En este tercer título de la serie la presión está sobre Rina, ya que un detective como ella, Norman Touche, aparece para “robarle cámara”. De nuevo es necesario ponerse a buscas pistas, entrevistar sospechosos y llegar al fondo de un misterio tras otro para salir triunfante nuevamente.

Según Nicalis tanto Touch Detective como Touch Detective 2½ tienen una localización mejorada así como más pistas para los jugadores en esta compilación. Para facilitarle las cosas a los jugadores está habilitado el uso de la pantalla táctil pero también puede recurrirse a los controles de siempre. Otra opción incluida es la de escuchar todos los temas musicales, los cuales son accesibles desde el reproductor incluido. Esta colección ofrece mucho.

Suika Game para Nintendo Switch, listo en la eShop

Touch Detective 3 + The Complete Case Files para Nintendo Switch parece una buena opción comenzar 2024. No está de más prestarle la debida atención. Este título es un desarrollo de BeeWorks y en Japón lo publicó Success Corporation.

Please follow and like us:
Top