You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Suika Game para Nintendo Switch, listo en la eShop

Suika Game para Nintendo Switch, listo en la eShop

Suika Game para Nintendo Switch, listo en la eShop

Suika Game, el juego que hace furor en la eShop de Nintendo Switch en Japón, ahora está disponible en México y otros países.

Desde que comenzó a llamar la atención Suika Game para Nintendo Switch en Japón no faltaron los jugadores occidentales que empezaron a sacar Cuentas Nintendo japonesas. Todo para poder descargar este título desde la eShop y comprobar por sí mismos por qué estaba popularizándose. Pues bien, ya no hay necesidad de hacer eso, y es que sorpresivamente Aladdin X, el publicador de este título, decidió lanzarlo en Occidente.

Es lo que pasó precisamente este 20 de octubre. Creo que fue el interés más allá de las islas japonesas lo que motivó al estudio a crear una versión localizada del juego. Como les comenté en una ocasión previa este ya llevaba casi dos años disponible en la tienda digital de Nintendo en el país del Sol Naciente. Salió sin pena ni gloria alguna. Pero solo fue hasta tiempos recientes que comenzó a llamar la atención de los jugadores, en especial nipones.

En la actualidad hay varios videos en YouTube y TikTok de gente disfrutándolo, y es por lo que comenzó a destacar de forma progresiva. Para algunos Suika Game para Nintendo Switch empieza a convertirse en un videojuego “viral” como en su tiempo lo fueron Flappy Bird en móviles o Among Us en PC y otras plataformas. Son títulos que no vienen de grandes compañías sino de estudios indie o hasta individuos de los que no hablan los medios pero sí los jugadores.

La publicidad del “boca a boca” juega un papel importante, y ahora también lo hacen los streamers o generadores de contenido. No necesariamente los más conocidos pero sí muchos de ellos. ¿Y qué tienen que hacer en Suika Game para Nintendo Switch? La premisa básica es evitar que las frutas rebasen la caja donde están almacenadas. Para eso hay que juntar o “colisionar” la del mismo tipo, pero eso provoca que esta cambie hasta el producto final.

Esta es la sandía o suika en japonés, que da nombre al juego. Es necesario combinar las frutas hasta conseguir esta delicia de cáscara verde con entrañas rojas dulces y jugosas. Como podrán darse cuenta es una premisa sencilla pero adictiva, y eso es lo que llama más la atención de este título. ¿Qué hay respecto a su precio? Pues en la eShop americana solo cuesta $2.99 dólares, mientras que en la mexicana $53.81 pesos; es bastante accesible.

WORLD OF HORROR para Nintendo Switch estará listo para Halloween

Vamos a ver si una vez disponible de forma más amplia a nivel mundial Suika Game para Nintendo Switch mantiene su popularidad. Hasta aparece en las noticias de Japón como puede ver en el video en esta nota.

Please follow and like us:
Top