You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Suika Game se pone a tono con el Halloween

Suika Game se pone a tono con el Halloween

Suika Game se pone a tono con el Halloween

El Halloween está a la vuelta de la esquina y la compañía detrás de Suika Game lo actualiza acorde a este festejo y hasta algo más.

Suika Game salió apenas el pasado 20 de octubre en la eShop de Nintendo Switch fuera de Japón y ahora tiene disponible una actualización ideal para Halloween. Lo que sucede es que Aladdin X agregó un tema relacionado a esta festividad. De modo que en lugar de la sandía, que es el resultado de fusionar las diversas frutas en el juego, ahora lo que aparecerá es una calabaza pero cortada muy al estilo del Día de Brujas.

También la interfaz de este título cambió un poco por la temporada. Sin embargo, para acceder a este contenido estacional solo hay que presionar el botón R en el menú principal. Al menos no se le ocurrió a la compañía venderlo como un extra. En la cuenta japonesa se menciona que esta forma de jugar estará disponible del 28 de octubre al 3 de noviembre. Pero parece que en Occidente ya está activa esta iniciativa y no se sabe si es algo de tipo temporal.

Otra novedad que llegó a Suika Game aparte del Halloween es que ahora tiene soporte en inglés así como en otros idiomas. Aunque esta información proviene de Europa y no estoy seguro si esto aplica a la versión americana. Al menos en la eShop mexicana aparecen como idiomas soportados japonés, inglés y coreano así como chino tradicional y simplificado. Parece claro que el estudio responsable de este título quiere mejorarlo más.

Como les mencioné en una ocasión previa Suika Game salió originalmente en diciembre de 2021 y no llamó la atención. Fue en los últimos tiempos que comenzó a popularizarse. No faltaron los jugadores occidentales que, atraídos por su popularidad, hicieron Cuentas Nintendo japonesas para descargarlo y jugarlo. Según el más reciente reporte de ventas este título ya rebasó los dos millones de copias vendidas. Y eso solo es en Japón.

Es decir, que todavía no son tomadas en cuenta las que el juego ha obtenido en otros países. Pero, ¿de verdad podrá ser tan popular en América o Europa como en su país de origen? No digo que sea imposible pero dudo que alguien pueda afirmarlo al 100%. Al menos esa idea de aprovechar el Halloween para promocionar Suika Game seguro llamará la atención de algunos jugadores. Es posible que para la Navidad haya algo especial en camino.

Rose and Camellia ahora tiene sus propias ‘manoplas’

Pero eso solo se sabrá cuanto dicha festividad se acerque. Veremos con qué más Aladdin X mantiene relevante este videojuegos de frutas.Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top