You are here
Home > Anime y Manga > Estudio de Knights of Sidonia hace anime de Detective Pikachu

Estudio de Knights of Sidonia hace anime de Detective Pikachu

Estudio de Knights of Sidonia hace anime de Detective Pikachu

Polygon Pictures, el estudio detrás de Ajin: Demi-Human, Knights of Sidonia y Ooyukiumi no Kaina, realiza nuevo anime de Detective Pikachu.

The Pokémon Company publicó en YouTube un nuevo corto animado de Detective Pikachu, y es un trabajo de Polygon Pictures, el estudio detrás de anime como Ajin: Demi-Human, Knights of Sidonia y Ooyukiumi no Kaina. En Japón esta animación tiene el título de Meitantei Pikachu: Kareinaru Morning Routine. Respecto a Latinoamérica, donde también está disponible, su nombre es Un nuevo caso para Tim y Pikachu: la desaparición del flan de Tim.

En este puede verse a Detective Pikachu a lado de Tim Goodman, su socio, que enfrentan un nuevo caso de índole más doméstica. Además de ellos aparece Munchlax, que a primera vista parece el culpable del inexplicable desvanecimiento del flan de Tim. Pero conforme transcurre el video, el cual dura poco más de seis minutos, va revelándose el verdadero culpable. El diseño de personajes y el escenario, así como la animación, no está mal.

De hecho, me sorprendió un poco que Polygon Pictures cambiara su estilo con este anime de Detective Pikachu. Por lo general esta compañía maneja una estética que aplica a muchas de sus producciones. Aunque suele usar gráficos generados por computadora, como en este caso, prefiere recurrir al uso de cel-shading. Eso le da un aspecto característico a los anime en que trabaja. Pero este corto animado tiene una apariencia muy diferente.

En especial porque recurre al uso de texturas e incluso pelaje, como el que puede apreciarse en el Detective Pikachu y Munchlax. Este video deja tan buena impresión que en verdad me hubiera gustado que el nuevo videojuego de la serie se viera así. Desde luego, me refiero a Detective Pikachu Returns para Nintendo Switch, que salió el pasado 6 de octubre a la venta. En dicho título la apariencia de este Pikachu se ve demasiado “plasticosa”.

Eso es algo que heredó del original de N3DS, y en su tiempo era comprensible. Pero con el poder extra de Switch la verdad no sé por qué el equipo a cargo decidió mantenerlo así. Polygon Pictures prefirió manejar al Detective Pikachu con una apariencia más cercana a como apareció en la película live-action de la serie. Es decir, Pokémon Detective Pikachu (2019), la cual tuvo un mayor presupuesto. Mas lo logrado por el estudio es aceptable.

Hatsune Miku y Aimaina brillan en The Pokémon Inside My Heart de PinocchioP

Lo que no tengo idea es si este corto animado tendrá nuevas entregas o será algo aislado. Quizá es una simple promoción por separado para el juego de Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top