You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Rose and Camellia ahora tiene sus propias ‘manoplas’

Rose and Camellia ahora tiene sus propias ‘manoplas’

Rose and Camellia ahora tiene sus propias ‘manoplas’

Para promocionar Rose and Camellia para Nintendo Switch aparecen unos aditamentos para Joy-Con similares a las típicas manoplas.

Esta semana la cuenta en Twitter de Rose and Camellia, un título indie para Nintendo Switch, compartió un par de fotografías de unas ‘manoplas’. Sí, entre comillas, porque no son reales sino en realidad aditamentos para los controles Joy-Con y que hace juego con los colores tradicionales, azul y rojo neón. Por lo que se sabe es una colaboración con la compañía Answer, que es un fabricante nipón de accesorios. Sin duda se ven geniales.

Hay que señalar que al interior de Rose and Camellia no se usan manoplas. Los combates son entre personajes que recurren a cachetadas y bofetadas, no puñetazos. De modo que usar un aditamento así en el juego sería sumamente peligroso. Digamos que es para que los jugadores se sientan más en “ambiente” al momento de agarrar el mando y evitar que salga volando. La adaptación de este título en Switch tiene detección de movimiento.

El aditamento en color rojo tiene un kanji que en japonés significa rosa de un lado, y del otro dice Solo para Nobleza. Respecto al azul dice camelia y Solo para Damas en sus respectivos lados. Es claro que refleja muy bien tanto el nombre como el concepto detrás de este juego. Este salió a la venta en el país del Sol Naciente el pasado 19 de septiembre en Nintendo Switch. Pero en Occidente será necesario esperar un poco de tiempo más.

WayForward Technologies anunció en julio pasado que está a cargo de su localización en América y Europa. Eso será como Rose & Camellia Collection, que estará disponible a finales de 2023 o principios de 2024. La compañía no fue muy precisa que digamos. Esta colección comprenderá cinco videojuegos en total y estará localizada en inglés. Creo que esta serie es una de las más creativas en camino de Switch. ¿Quién imaginaría un concepto así?

Lo que dudo es que el estudio mencionado antes venda las manoplas de Rose and Camellia para Nintendo Switch. Sin embargo, quizá si se atreva a hacerlo Limited Run Games. Esa compañía es la que está a cargo de la edición física donde vendrá esta compilación. No puede descartarse la posibilidad de que en alguna de sus ediciones las incluyera. Claro, primero tendría que llegar a un acuerdo con el fabricante de estos aditamentos para conseguirlo.

Annapurna Interactive anuncia colección de sus juegos para Nintendo Switch

En ese sentido lo único que queda es esperar y ver. Aunque quien quiera tener estas manoplas también puede recurrir a la importación cuando salgan a la venta. Gracias a Siliconera por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top