You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse está inspirado en una experiencia paranormal

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse está inspirado en una experiencia paranormal

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse está inspirado en una experiencia paranormal

Según el director de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse parte del juego está inspirado en una experiencia paranormal que tuvo.

Antes de que terminara el viernes Koei Tecmo publicó un nuevo tráiler de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch. Se trata de una sesión de juego en la que participaron el productor Yutaka Fukaya, a cargo de la versión remasterizada, y el director Makoto Shibata, que dirigió el original de Wii. Ambos están jugando el escenario de Rogetsu Hall, y de paso, hacen comentarios acerca de diversos aspectos de su jugabilidad.

Mientras Shibata hablaba sacó a colación que parte de las acciones realizadas en este título fueron inspiradas en una experiencia paranormal que tuvo. Es en el minuto 2:00 que lo reveló al decir “se me ocurrió el estilo de juego de extender la mano (para explorar) a partir de mi propia experiencia real”. Después, el director declaró “una vez, estaba durmiendo y un fantasma me agarró la mano”, y prosiguió diciendo “le dije que me dolía y me soltó”.

Makoto Shibata destacó “hice una película de esa escena en Fatal Frame 3: The Tormented pero decidí convertirla en un juego en este título”. Para ser sincero nunca había escuchado esta historia acerca del desarrollo de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse. Aunque quizá lo comentó alguna vez en Japón. No hay que olvidar que este título de Wii salió en un inicio en julio de 2008 y solo este 2023 llegará por primera vez tanto a América como Europa.

¿De verdad se trataba de un fantasma el que contactó a Shibata? Eso se presta a debate, en especial porque admite que estaba durmiendo. Existen pesadillas que son increíblemente vívidas, y también está el fenómeno de la parálisis de sueño, que a veces provoca alucinaciones. Pero no puede descartarse que este diseñador tuvo un contacto paranormal real. Dejando de lado lo anterior vale la pena darle un vistazo al tráiler de este videojuego.

Este dura poco más de siete minutos y toca otros detalles de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch. Ahí se menciona la posibilidad de mejorar la Camera Obscura. El jugador tiene la decisión de hacerlo o no, lo cual influye en qué tan difícil es lidiar con los fantasmas. De modo que si se quiere tener un gran reto entonces lo mejor es no actualizar esta cámara. En cambio, si uno quiere facilitarse la vida lo mejor es tenerla al máximo.

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse detalla su historia y lugares

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse saldrá a la venta el 9 de marzo de 2023 en Nintendo Switch y otras plataformas. Por cierto, creo que la versión del avance es la de esta consola.

Please follow and like us:
Top