You are here
Home > Anime y Manga > Hajime Isayama confirma cambios en el final del anime de Shingeki no Kyojin

Hajime Isayama confirma cambios en el final del anime de Shingeki no Kyojin

Hajime Isayama confirma cambios en el final del anime de Shingeki no Kyojin

El creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Hajime Isayama, confirmó que ayudó a modificar un poco el final del anime de MAPPA.

Esta noticia viene rondando desde el pasado 1° de noviembre. Pero he visto tantas malas traducciones del mensaje original que mejor me esperé a que alguien publicara una correcta. Así que es mejor entrar en detalles. Por lo revelado Hajime Isayama, el creador de Shingeki no Kyojin, trabajó en el final del anime. Es por lo que las escenas finales de la adaptación animada de MAPPA tendrá ligeras diferencias con respecto al manga original.

Según Isayama pidió redibujar las miniaturas del storyboard o guion gráfico de las escenas finales “un poquito”. Es decir, que no es el cambio de desenlace que algunos soñaban que pasaría con el anime. Son más que nada ajustes y nada más. Este mangaka ofreció disculpas y expresó su gratitud a MAPPA por las dificultades que este estudio enfrentó para adaptar el final de la historia. El mensaje de parte de este creativo fue publicado en Twitter.

A estas alturas se veía muy difícil que Hajime Isayama cambiara el desenlace del manga de Shingeki no Kyojin. De hecho, este autor mostró un boceto del panel final del manga en un programa documental, Jōnetsu Tairiku. Eso fue en noviembre de 2018. El último capítulo de la historia lo publicaría Kodansha hasta el 9 de abril de 2021. Tuvieron que pasar algunos años para que se hiciera realidad. Pero en ese tiempo Isayama tuvo la idea fija en su mente.

De acuerdo a lo programado el episodio final del anime, el cual tiene una duración de 85 minutos, tendrá lugar a las 00:00 horas JST del 5 de noviembre. Eso será a las 9:00 a. m. del 4 de noviembre según el horario de la Ciudad de México. Sin embargo, no estará disponible a esa hora en Occidente. Por lo compartido por Crunchyroll en la república mexicana su estreno será hasta las 6:00 p. m. De modo que va a ser una espera muy larga para verlo.

En el servicio de video mencionado antes estará disponible bajo el nombre de Attack on Titan Final Season THE FINAL CHAPTERS Special 2. A pesar de que este es el final de Shingeki no Kyojin hay otra historia, de parte del propio Hajime Isayama, que actualmente está en producción. Este es un manga centrado en Levi Ackerman donde se mostrará parte de su infancia, y de paso algunos hechos importante desde su punto de vista, lo que es interesante.

Shingeki no Kyojin: ¿Cuándo saldrá Bad Boy, el manga de Levi Ackerman?

Pero ese capítulo extra todavía tardará en volverse realidad, y quien sabe si será adaptado algún día en forma de anime. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top