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La Princesa Zelda, ¿por qué cortó su cabello en TLOZ: Tears of the Kingdom?

La Princesa Zelda, ¿por qué cortó su cabello en TLOZ: Tears of the Kingdom?

Hidemaro Fujibayashi explica por qué la Princesa Zelda cambió su peinado al reaparecer en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la Princesa Zelda se caracterizó por tener una larga cabellera, lo que cambió en la secuela, TLOZ: Tears of the Kingdom. Para algunos no quedó muy claro este cambio, el cual quedó al descubierto con el primer tráiler del juego. Pues al respecto habló el director de ambos títulos, Hidemaro Fujibayashi, en una reciente entrevista publicada por Nintendo Dream. No fue un cambio nada más porque sí.

El entrevistador le comentó que cuando la apariencia de ella se reveló por primera vez su cabello corto dejó una fuerte impresión. En especial porque casi siempre la gobernante de Hyrule lo mantiene largo en sus juegos. Fujibayashi comentó “el cambio de peinado es algo que permite a los jugadores sentir que la Princesa Zelda ha estado viviendo su vida en la tierra de Hyrule, ¿no es así?”. Luego señaló los claros cambios que tuvo la historia.

El director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom prosiguió con “después de la batalla con Calamity [Ganon], la Princesa Zelda ha participado de forma activa en restaurar los medios de vida de las personas y otras formas de ayuda humanitaria, así que creo que decidió facilitar los desplazamientos”. Esto es algo que más de uno de los personajes en este título para Nintendo Switch ha mencionado. Ella se mueve a lo largo de Hyrule y más allá.

Eso es algo que Hidemaro Fujibayashi destacó “hay elementos que insinúan cómo ha cambiado la Princesa Zelda repartidos por todo el juego, y creo que sería divertido intentar encontrarlos”. Quienes han avanzado lo suficiente en esta aventura de seguro le darán la razón a este diseñador. Algo que queda muy claro es que el cabello corto es más fácil de mantener que el largo, en especial para una persona que debe desplazarse de forma muy frecuente.

Otro cosa que le plantearon fue cómo la gente ha reconstruido sus vidas después de la catástrofe que asoló Hyrule en TLOZ: Breath of the Wild. En ese sentido este diseñador comentó que eso no solo aplica a la Princesa Zelda en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sino a los demás personajes. Es por lo que comentó “queríamos que cada personaje se sintiera ‘vivo’”. Para lograr esto hicieron que cada quien actuara para salir adelante por sí solo.

Zelink, la relación entre Zelda y Link en TLOZ: Tears of the Kingdom en imágenes

Según Fujibayashi “en lugar de que todos esperen al personaje principal, Link, el mundo ha seguido moviéndose incluso sin él. Es por eso que hicimos que el diálogo de todos cambiara dependiendo de la situación actual”. El resto de la entrevista está disponible en Nintendo Everything.

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