You are here
Home > Anime y Manga > OMORI tendrá su propio manga de Kodansha

OMORI tendrá su propio manga de Kodansha

OMORI tendrá su propio manga de Kodansha

Este miércoles se reveló que el videojuego indie de OMORI para Nintendo Switch y otros sistemas tendrá su manga en Kodansha.

La cuenta en Twitter oficial del videojuego OMORI, disponible en Nintendo Switch y otras plataformas, anunció que pronto tendrá su manga. Su publicación tendrá lugar en la revista Monthly Afternoon de la editorial Kodansha, la cual es una publicación enfocada en la demografía seinen. Creo que eso es lo más adecuado teniendo en cuenta la temática de este título independiente. El artista a cargo es Nui Konoito, que publicó un arte que celebra el anuncio.

Por lo compartido por @OMORI_GAME el manga de OMORI estará enfocado en los jugadores que llevan tiempo disfrutando del juego. Sin embargo, también podrá disfrutarlo una nueva audiencia que experimentará la historia por primera vez. Para ser sincero no tengo idea de cuán extensa puede ser una adaptación al medio impreso de este título. Eso solo podrán adivinarlo quienes ya lo jugaron. Es sin duda interesante este paso dado por OMOCAT.

OMORI como videojuego tiene múltiples finales que dependen de las decisiones que tome el jugador, y habrá que ver cómo es implementado esto en un manga. Aunque no sería la primera vez que una adaptación de este tipo tiene varios desenlaces. Pero, ¿qué es este título? Pues pertenece al género de rol pero tiene elementos de terror psicológico y hasta surrealismo. Entre sus temas principales está el explorar temas como la ansiedad y depresión.

Igualmente, aborda los traumas que acosan a más de una persona. El protagonista es Sunny, un chico que vive recluido y que en Japón suele llamársele hikikomori. Pero también está su contraparte, Omori, que aparece en el mundo de los sueños. De modo que la aventura se desarrolla en la realidad y el sueño. Es necesario explorar ambas dimensiones para que Sunny/Omori pueda vencer sus miedos y descubrir lo que se oculta más allá.

Las emociones juegan un papel muy importante en la trama y jugabilidad de OMORI, así que es de imaginarse que eso también estará reflejado en el manga. Por lo que puede verse en las imágenes compartidas este mantendrá el mismo estilo visual del juego. Pero será interesante ver cómo Konoito logra manejar lo creado por OMOCAT de una forma diferente a como fue concebido. Ahora, si hay manga… ¿podría haber anime? Solo el tiempo lo dirá.

OMORI – ¿Dónde conseguir la edición física?

A ver si de casualidad esta adaptación manejada por Kodansha llega a Occidente en algún momento. En ese sentido solo queda esperar por más detalles.

Please follow and like us:
Top