You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sonic Superstars inició con menos ventas y Super Mario Bros. Wonder tuvo que ver

Sonic Superstars inició con menos ventas y Super Mario Bros. Wonder tuvo que ver

Sonic Superstars inició con menos ventas y Super Mario Bros. Wonder tuvo que ver

Sega reveló que Sonic Superstars arrancó con ventas menores de las esperadas, y algo tuvo que ver Super Mario Bros. Wonder.

Todavía no son conocidas las ventas de Sonic Superstars a nivel mundial. Pero queda claro que el juego no vendió de acuerdo a lo que esperaban sus creadores. Es lo que dio a entender el presidente y CEO de Sega Sammy Holdings, Haruki Satomi, en una presentación de resultados de la compañía. Ahí comentó “Sonic Superstars salió en octubre en el cual [tuvo] un comienzo ligeramente más débil de lo que habíamos previsto”. Eso es algo muy evidente.

Si se miran las ventas japonesas de verdad que le fue mal al juego. En su semana de lanzamiento apenas vendió 4,128 copias y eso fue la versión de Nintendo Switch. ¿Se refiere Satomi a nivel mundial? Prosiguió diciendo “pero en realidad, cuando más vende la serie de Sonic es principalmente de noviembre a diciembre; más del 90% del coste de mercadeo se invertirá en la temporada de Acción de Gracias y vacaciones a partir de noviembre”.

Haruki Satomi igual declaró “aunque en los resultados financieros anunciados hoy, pronosticamos que las ventas de este título serán ligeramente más débiles debido al estado de inicio dicho antes, planeamos continuar nuestros esfuerzos de mercadeo para vender al mismo nivel que Sonic Frontiers”. Más adelante, en la sesión de preguntas y respuestas, le preguntaron por qué piensa que las ventas de Sonic Superstars fueron menores de las esperadas.

Según Haruki Satomi el juego salió en un periodo “ocupado” pero en la compañía esperan que siga vendiendo debido a la recepción positiva de la crítica y los jugadores. Fue entonces que habló de forma velada del “elefante en el cuarto” que tiene que ver con lo que pasó. Satomi señaló “creemos que el impacto de los títulos principales de otras compañías lanzados al mismo tiempo es significativo…”. Es claro que se refiere a Super Mario Bros. Wonder.

En especial porque el juego de Nintendo es del mismo género, y dudo que Marvel’s Spider-Man 2 tenga que ver en esta ocasión. Es competencia pero no al mismo nivel que Mario. Luego, destacó “pero planeamos expandir la promoción más allá de la temporada de fiestas, en especial en el mercado extranjero”. Igual resaltó que la calificación de Sonic Superstars es más alta que la de Sonic Frontiers tanto de la crítica como los propios jugadores.

Sega quiere que Sonic supere a Mario en videojuegos y películas

Esta información es del 8 de noviembre, y parece que Haruki Satomi tuvo razón en parte. Según un reporte de Amazon en EE. UU. uno de los juegos que tuvo más ventas fue Sonic Superstars en el Black Friday. Quedó en segundo lugar después de Super Mario Bros. Wonder. Gracias a VGC por los detalles.

Please follow and like us:
Top