Super Mario RPG al inicio tomó nota de Dragon Quest y los Tres MosqueterosNoticiasRetro por A. Quatermain - 2 diciembre, 2023 Una serie de diseños de Super Mario RPG revelan que al inicio se inspiró en Dragon Quest e incluso en los Tres Mosqueteros.En el transcurso de esta semana Jiro Mifune, uno de los desarrolladores del original Super Mario RPG para SNES, compartió una serie diseños del juego que recuerdan a Dragon Quest o hasta los Tres Mosqueteros. Este fue el resultado de una lluvia de ideas que tuvo el equipo a cargo, la mayoría de cuyos miembros tenían alrededor de 20 años. Aparecen varias curiosidades, como que alguna vez se contempló la idea de que Wario estuviera presente.Según Mifune en esos tiempos en Squaresoft la forma de trabajar “era un estilo de desarrollo en el que la planificación del juego y las ideas de diseño se compartían entre todo el personal”. De modo que muchas personas participaron al principio. En especial en una reunión que duró tres días donde se decidió que dirección debía tomar el juego. En esta participó no solo él sino también Taro Kudo y Kazuyuki Kurashima en mitad del verano en Japón.I am very happy that you have come to draw pictures that are outside the boundaries of painting. I dedicate my memories to you. #jam_filter #SuperMarioRPG #スーパーマリオRPG https://t.co/oKmhggKg7M pic.twitter.com/dYAlmfcbuk— JiroMifune (@JiroMifune) November 19, 2023 I felt uncomfortable with Mario wearing a sword and armor, which was the template for RPGs at the time, so I drew the original idea of #SuperMarioRPG with "Three Musketeers" as the motif.I drew this artwork from there.#スーパーマリオRPG pic.twitter.com/TE1UwZ9H3J— JiroMifune (@JiroMifune) November 22, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/sBtMI85YiB— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 #スーパーマリオRPG #supermariorpgnintenderos pic.twitter.com/ChTU4niqHo— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 #スーパーマリオRPG #supermariorpgnintenderos pic.twitter.com/RDPzQmacmE— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/30bWgh3ENi— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/4jZL8qZoAC— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPGThe rest later. pic.twitter.com/WdzCyCwARw— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023 Today is another continuation of my rejected setting material.#スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/sTpSQmbpUX— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 This image made me chuckle that I was the one who drew the initial setting of the "frog kid" traveling with Mario and his friends. (I don't remember that at all) 🙂#スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/3MBq4Yo2Lt— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 I'll write a little caption for the image from here. My original concept for #supermarioRPG was that a third force called the "Slug Kingdom" would invade and rule the "Turtle Kingdom" and kidnap Princess Peach. #スーパーマリオRPG pic.twitter.com/Vq8tPCcMLa— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/g0RGOO6ECd— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/jRGazLSdvt— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/REiHsqwyxD— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 I had envisioned a story in which a genius mage named "Enigma Slugnid" was born in the "Kingdom of Slugs" living in the underground world, and that's how it all began. #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/yS6jNgWK2Y— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 After this, just as I was thinking of drawing anthropomorphic snails and sea crustaceans, the direction of "weapons" as enemies was confirmed.Then, immediately after, he drew the bosses of the "Weapon Tribe," "Gordon Axe & Quinn Sonia."#スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/JRgB6PQfCk— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023 Lo peor es que el aire acondicionado se detuvo a la medianoche de uno de esos días y todos andaban muy acalorados. Jiro Mifune pensaba que Yoshi debería tener un papel en ayudar al personaje principal y debería ser divertido de montar; no tenía planeado que fuera miembro de la partida. Uno de los debates más grandes fue si Mario, en ese entonces el “niño del héroe” debería tener un arma. Al llegar a una conclusión al respecto dieron un gran paso.Como puede verse en uno de los bocetos Mario aparecería con una armadura estilo Dragon Quest en Super Mario RPG, y llevaría consigo una espada. Mifune dijo que se sentía incómodo con tal idea pero eso era algo común en los títulos de rol de esa época. De modo que dibujó una idea original para el juego con los Tres Mosqueteros, los personajes de Alejandro Dumas. También imaginó la existencia de una tercera fuerza llamada Slug Kingdom.Este sería el que invadiría el Turtle Kingdom y secuestraría a la Princesa Peach. Ella también aparece usando otra armadura que recuerda al estilo de las usadas en Dragon Quest y que no llegó a Super Mario RPG. Es interesante ver que Nintendo no aprobó casi ninguna de esas ideas. Incluso la de los Tres Mosqueteros quedó desechada. Aunque resulta curioso que varios años después un videojuego de la Princesa Peach lo retomara de cierta forma.Mario Power Tennis iba a tener a Wapeach, la versión ‘malvada’ de la Princesa PeachMe refiero a Princess Peach: Showtime!, donde la gobernante de Mushroom Kingdom tiene un atuendo que recuerda a estos valerosos espadachines.Please follow and like us: