You are here
Home > Noticias > Super Mario RPG al inicio tomó nota de Dragon Quest y los Tres Mosqueteros

Super Mario RPG al inicio tomó nota de Dragon Quest y los Tres Mosqueteros

Super Mario RPG al inicio tomó nota de Dragon Quest y los Tres Mosqueteros

Una serie de diseños de Super Mario RPG revelan que al inicio se inspiró en Dragon Quest e incluso en los Tres Mosqueteros.

En el transcurso de esta semana Jiro Mifune, uno de los desarrolladores del original Super Mario RPG para SNES, compartió una serie diseños del juego que recuerdan a Dragon Quest o hasta los Tres Mosqueteros. Este fue el resultado de una lluvia de ideas que tuvo el equipo a cargo, la mayoría de cuyos miembros tenían alrededor de 20 años. Aparecen varias curiosidades, como que alguna vez se contempló la idea de que Wario estuviera presente.

Según Mifune en esos tiempos en Squaresoft la forma de trabajar “era un estilo de desarrollo en el que la planificación del juego y las ideas de diseño se compartían entre todo el personal”. De modo que muchas personas participaron al principio. En especial en una reunión que duró tres días donde se decidió que dirección debía tomar el juego. En esta participó no solo él sino también Taro Kudo y Kazuyuki Kurashima en mitad del verano en Japón.

Lo peor es que el aire acondicionado se detuvo a la medianoche de uno de esos días y todos andaban muy acalorados. Jiro Mifune pensaba que Yoshi debería tener un papel en ayudar al personaje principal y debería ser divertido de montar; no tenía planeado que fuera miembro de la partida. Uno de los debates más grandes fue si Mario, en ese entonces el “niño del héroe” debería tener un arma. Al llegar a una conclusión al respecto dieron un gran paso.

Como puede verse en uno de los bocetos Mario aparecería con una armadura estilo Dragon Quest en Super Mario RPG, y llevaría consigo una espada. Mifune dijo que se sentía incómodo con tal idea pero eso era algo común en los títulos de rol de esa época. De modo que dibujó una idea original para el juego con los Tres Mosqueteros, los personajes de Alejandro Dumas. También imaginó la existencia de una tercera fuerza llamada Slug Kingdom.

Este sería el que invadiría el Turtle Kingdom y secuestraría a la Princesa Peach. Ella también aparece usando otra armadura que recuerda al estilo de las usadas en Dragon Quest y que no llegó a Super Mario RPG. Es interesante ver que Nintendo no aprobó casi ninguna de esas ideas. Incluso la de los Tres Mosqueteros quedó desechada. Aunque resulta curioso que varios años después un videojuego de la Princesa Peach lo retomara de cierta forma.

Mario Power Tennis iba a tener a Wapeach, la versión ‘malvada’ de la Princesa Peach

Me refiero a Princess Peach: Showtime!, donde la gobernante de Mushroom Kingdom tiene un atuendo que recuerda a estos valerosos espadachines.

Please follow and like us:
Top