You are here
Home > Noticias > ¿Algún día habrá un Zelda Maker? Mejor no lo esperes

¿Algún día habrá un Zelda Maker? Mejor no lo esperes

¿Algún día habrá un Zelda Maker? Mejor no lo esperes

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, dice que un juego estilo Super Mario Maker no se ve probable en el futuro de la serie.

Desde que Super Mario Maker salió a la venta más de un jugador ha soñado con una versión de The Legend of Zelda con el mismo concepto. Es decir, un ‘Zelda Maker’, por decirle de alguna manera. Nintendo de cierta manera le dio gusto a algunos con los Chamber Dungeons del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Esta opción permitía arreglar los calabozos para completar objetivos. Es una idea similar pero no está desarrollada.

De modo que los desarrolladores indie han creado experiencias similares a a un Zelda Maker. Ese es el caso de Super Dungeon Maker de FIRECHICK y rokaplay, ya disponible en la eShop. Lo mismo aplica a Quest Master de Apogee Entertainment y Skydevilpalm, que aún sigue en desarrollo. Pero los fans quieren algo estilo Super Mario Maker de The Legend of Zelda, y es por lo que le preguntaron al productor de la saga si esto podría ser realidad.

Obviamente, me refiero a Eiji Aonuma, que habló del tema en una reciente entrevista. Primero dijo “cuando creamos juegos como [TLOZ] Tears of the Kingdom, creo que es importante que no hagamos de la creatividad un requisito”. Prosiguió con “en lugar de eso ponemos en el juego cosas que alientan a las personas a ser creativas y les damos la oportunidad de serlo sin obligarlas”. Cada jugador puede avanzar de la forma que más le agrade.

Aonuma luego comentó “hay personas que quieren tener la capacidad de crear desde cero, pero no todos”. A lo anterior, añadió “pero creo que a todos les encanta descubrir su propio camino a través de un juego, y eso es algo que intentamos asegurarnos de que se incluyera en [TLOZ ]Tears of the Kingdom”. Este productor destacó “no hay una forma correcta de jugar”, y eso es cierto. Cada quien puede abordar los problemas de la forma que quiera.

Según Eiji Aonuma “si eres una persona creativa, tienes la capacidad de seguir ese camino. Pero eso no es lo que tienes que hacer”, y continuó con “también puedes continuar con el juego de muchas otras maneras diferentes”. Con base a lo anterior Aonuma concluyó con “por lo tanto, no creo que sería una buena opción para The Legend of Zelda exigir necesariamente a las personas que construyan cosas desde cero y obligarlas a ser creativas”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Zelda y un cosplay de un grato recuerdo

Con ese razonamiento se ve difícil que algún día veamos una juego de The Legend of Zelda estilo Super Mario Maker. Lo mejor será aprovechar los títulos indie dichos antes. La entrevista completa pueden leerla en Polygon.

Please follow and like us:
Top