You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru, ¿con esperanzas de localización?

Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru, ¿con esperanzas de localización?

Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru, ¿con esperanzas de localización?

El mensaje de Año Nuevo de Good-Feel sugiere la posible localización de Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru para Nintendo Switch.

Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru para Nintendo Switch ya está disponible en Japón pero de momento no hay noticias acerca de su localización para Occidente. Sin embargo, es posible que Good-Feel, el estudio responsable de su desarrollo y publicación, esté trabajando para hacerlo realidad. Al menos de esa manera podría interpretarse su mensaje de Año Nuevo, el cual el estudio publicó el pasado 1° de enero y a través de su propio sitio web.

El mensaje empieza deseándole feliz Año Nuevo a los jugadores y les agradece por comprarlo y jugarlo. La compañía también compartió que los miembros de su equipo están motivados por sus comentarios y opiniones. Es después que puede leerse “¡todo el personal seguirá dando lo mejor de sí este año para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru!”. Supuestamente el desarrollo de este título acabó.

Así que existen dos opciones respecto a que más personas lo jueguen. La primera es una localización para otros países, lo que es algo que Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru para Nintendo Switch necesita. Si estuviera disponible en otros idiomas muchos jugadores estarían tentados a importarlo. También es posible que Good-Feel esté negociando con una tercera compañía para que se haga cargo de este proceso, lo que es algo muy normal.

En cuanto a la segunda opción quizá Good-Feel quiere decir que el juego podría llegar a otras plataformas además de la de Nintendo. Eso también podría aplicarse a “[…]para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar…”. A final de cuentas solo este estudio puede aclarar las cosas. Pero creo que es posible que sepa que hay demanda de parte de los jugadores occidentales por este título, el cual recuerda a más de uno a Ganbare Goemon de Konami.

Si Good-Feel se alía con alguna compañía para la localización y distribución fuera de Japón de Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru espero que sea una que distribuya suficientes copias. Por cierto, el mensaje de Año Nuevo también dice otra cosa. Esta es “estamos preparando muchas cosas en el futuro, así que espérenlo con ansias”. Quizá está refiriéndose a otro título pero también podría relacionarse a DLC o contenido descargable para el juego.

Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru revela sus controles y acciones

Mientras llega nueva información no está de más que le den un vistazo a los más recientes tráileres de esta aventura. Estos son bastante ilustrativos.

Please follow and like us:
Top