You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará la Temporada 2 del anime de Urusei Yatsura?

¿Cuánto durará la Temporada 2 del anime de Urusei Yatsura?

¿Cuánto durará la Temporada 2 del anime de Urusei Yatsura?

Si eres fan de la nueva versión del anime de Urusei Yatsura quizá te guste saber cuánto durará su Temporada 2 (o segunda mitad).

Los estrenos de la temporada de anime de invierno 2024 siguen llegando y uno de los que están en camino es el regreso de la nueva versión de Urusei Yatsura con su segunda mitad o Temporada 2. En ese sentido hay que señalar que técnicamente es lo primero. Pero desde hace un tiempo varios medios lo manejan de la otra manera. Así que decidí hacerlo así por conveniencia. Aunque si se anuncia otra temporada las cosas serán algo confusas.

Se supone que los nuevos episodios serán el cierre de esta adaptación animada. No está de más recordar que desde un principio se dijo que este anime no será una adaptación total del manga de Rumiko Takahashi. Este tiene 34 tomos y requiere de muchos más episodios para adaptarse. En realidad es una selección de los mejores capítulos e historia asociadas a ellos de la serie. Aclarado lo anterior hay que hablar de la duración.

Hay episodios suficientes para invierno y primavera

Por lo revelado previamente el anime tendría 46 episodios en total. La información proviene de Fuji TV pero si consultan la Wikipedia verán que aparecen 45. Si tomamos en cuenta la primera cifra y restamos los que ya están disponibles entonces la Temporada 2 de Urusei Yatsura tendrá 23 episodios. Si hay algún cambio en este sentido actualizaré esta nota. Pero con dicho número la emisión se extenderá desde enero a finales de junio de 2024.

Con el paso de los meses se revelaron más actores y actrices de voz para el reparto ya conocido. La lista más actual comprende los siguientes seiyuu:

  • Ayumu Murase como Nagisa Shiowatari
  • Koichi Sakaguchi como el papá de Nagisa
  • Nobunaga Shimazaki como Shingo
  • Motoko Kumai como Kokeru Moroboshi
  • Manaka Iwami como Nozomi
  • M.A.O como Asuka Mizunokōji
  • Toshiharu Sakurai como el padre de Asuka
  • Kotono Mitsuishi como la madre de Asuka

¿Dónde ver la Temporada 2 de Urusei Yatsura?

La Temporada 2 del anime de Urusei Yatsura estará disponible en el bloque de programación Noitamina en Fuji TV a partir del 11 de enero de 2024 en Japón. Ese mismo día, o poco después, se emitirá en HIDIVE, que tiene los derechos sobre la serie fuera de este país. Otra vez es buena noticia para quienes viven en Estados Unidos y unas pocas naciones pero no para Latinoamérica. Sin embargo, hay una luz de esperanza respecto a esta animación.

Desde el año pasado hay rumores de que esta nueva versión de Urusei Yatsura llegará a Netflix. Esto ya pasó en otros territorios pero no en América Latina. Existe la posibilidad de que en el futuro esté disponible, y si es así, podría pasar lo mismo con los nuevos episodios. Sin embargo, es claro que no va a haber simulcast o transmisión simultánea. A ver si de casualidad en los próximos meses sale información al respecto y ojalá sea positiva.

Guía de Anime de Invierno 2024

El nuevo tráiler en esta nota presenta los temas de opening y ending de la Temporada 2 del anime de Urusei Yatsura, los cuales son aporte de MAISONdes. El primero es Lock On de HashiMelo, Megurimeguru, y el segundo Raizakura de 9Lana, SAKURAmoti.

Please follow and like us:
Top