You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Felix the Cat vuelve con una colección en Nintendo Switch

Felix the Cat vuelve con una colección en Nintendo Switch

Felix the Cat vuelve con una colección en Nintendo Switch

Konami anunció que los videojuegos de Felix the Cat de Hudson Soft para NES y Game Boy llegarán a Nintendo Switch en el futuro.

No solo la serie de Sparkster de Konami está de regreso a Nintendo Switch y otras consolas con una compilación de títulos del pasado sino también Felix the Cat. Sí, este personaje clásico tendrá su propia colección que reunirá dos aventuras desarrolladas por Hudson Soft. Nuevamente, está recurriéndose al Carbon Engine de Limited Run Games para hacerla realidad. Así que no está de más darle un vistazo a lo que ofrecen los videojuegos incluidos.

Los títulos en cuestión son los que salieron en el NES y Game Boy. El primero salió a la venta en octubre de 1992 en América y Europa pero no en Japón, mientras que el segundo lo hizo en julio de 1993 en las mismas regiones. Técnicamente, ambos son el mismo pero la versión para la consola portátil de Nintendo tiene menos niveles. Respecto a su género es un plataformero donde Félix debe vencer al malvado Profesor y rescatar a su novia Kitty.

No son títulos complicados de jugar. Pero de todas maneras la colección de Felix the Cat para Nintendo Switch incluirá nuevas características, como son puntos de guardado y otras relacionadas a calidad de vida. La versión digital podrá conseguirse vía la eShop, mientras que la física en Limited Run Games. Habrá dos presentaciones, las cuales son la estándar y la Classic o clásica. La primera solo incluye esta colección en una sola tarjeta de juego.

A lo antes dicho hay que añadir una cubierta reversible y su precio será de $34.99 dólares, alrededor de $590.21 pesos. Con respecto a Classic trae la banda sonora original, un póster y este juego en una caja de estilo retro. Esta última está inspirada en el lanzamiento original de NES. Dicha edición costará $64.99 dólares, que vendría a ser $1,096.25 pesos al tipo de cambio actual. Como podrán darse cuenta esto es más que nada para coleccionistas.

Pero creo que muchos quedaran conformes con la edición estándar. Lo que si es cierto es que Félix, a pesar de tener más de 100 años, no cuenta con muchos videojuegos. El último fue Baby Felix Halloween (GBC), que salió en diciembre de 2001 y está basada en una caricatura derivada de la original. Curiosamente, las versiones más antiguas de este felino tiene tiempo que son de dominio público. Pero no la que pertenece a esta compilación.

Sparkster regresa con Rocket Knight Adventures: Re-Sparked

Es decir, la que tiene su mochila con trucos y que es la más popular en la actualidad. Las reservas de esta colección de Felix the Cat para Nintendo Switch comenzarán el 9 de febrero y cerrará el 10 de marzo. De momento no hay un tráiler que muestre los títulos incluidos.

Please follow and like us:
Top