You are here
Home > Anime y Manga > El niño y la garza y Godzilla Minus One nominadas a los Premios Óscar

El niño y la garza y Godzilla Minus One nominadas a los Premios Óscar

El niño y la garza y Godzilla Minus One nominadas a los Premios Óscar

El niño y la garza, Godzilla Minus One y Perfect Days son tres películas oriundas de Japón que competirán en los Premios Óscar de 2024.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las producciones nominadas a los Premios Óscar y destacan dos japonesas, El niño y la garza y Godzilla Minus One, que están entre ellas. Sí, estos filmes que han dado mucho de qué hablar tienen la posibilidad de ganar uno de estos importantes reconocimientos. En el caso de la más reciente cinta de Hayao Miyazaki compite en la categoría de Mejor Película Animada, lo que era de esperarse.

Pero la competencia en esta categoría es bastante fuere. La película de Studio Ghibli enfrenta a Elemental, Nimona, Robot Dreams y Spider-Man: Across the Spider-Verse. En cuanto a Godzilla Minus One participa en la de Mejores Efectos Visuales. En caso de ganar quienes se llevarían el premio son los responsables de este apartado, Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima. Pero primero debe superar a sus rivales.

Otras cintas nominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales son The Creator, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One y Napoleon. Aparte de El niño y la garza y Godzilla Minus One hay otra producción nipona nominada a los Premios Óscar. Es Perfect Days de Wim Wenders, que está en Largometraje internacional. En su caso está enfrentando a La sociedad de la nieve de España y otras películas.

En esta categoría igual están The Zone of Interest de Reino Unido, Das Lehrerzimmer de Alemania e Io Capitano de Italia. Sin duda considero afortunado que en este 2024 una película animada de Japón participe en esta entrega de premios. El año pasado se contempló que INU-OH (Science SARU), Drifting Home (Studio Colorido) y Goodbye, Don Glees! (Madhouse) participaran. Pero al final la academia decidió dejarlas fuera de la competencia.

En cuanto a Godzilla Minus One sin duda no solo es una sorpresa que una cinta japonesa compita en efectos especiales sino también de una franquicia con tantos años de existencia. Es increíble ver cómo enfrenta a producciones hollywoodenses que costaron decenas de millones de dólares de producir. En cambio, la cinta del Rey de los Monstruos costó menos de 15 millones y su director comentó que le hubiera gustado tener más dinero.

‘Animadora’ colombiana burla a la prensa al decir que participó en El niño y la garza

Veremos cómo le va a El niño y la garza y Godzilla Minus One en los Premios Óscar. La ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre en Hollywood el 10 de marzo de 2024. Por cierto, Oppenheimer lidera las nominaciones con 13 y es una de las grandes favoritas.

Please follow and like us:
Top