You are here
Home > Anime y Manga > Arrestan a filtradores de manga de Jujutsu Kaisen y One Piece

Arrestan a filtradores de manga de Jujutsu Kaisen y One Piece

Arrestan a filtradores de manga de Jujutsu Kaisen y One Piece

Un par de extranjeros que filtraban antes de tiempo manga de Jujutsu Kaisen y One Piece fueron arrestados por la policía japonesa.

Este fin de semana surgió la noticia de que dos extranjeros terminaron detenidos por la policía japonesa. Todo debido a que publicaron imágenes de manga de Weekly Shonen Jump de Shueisha antes de su publicación. Entre ellos destacaban en especial los de Jujutsu Kaisen y One Piece. Son precisamente los que aparecen en las fotos compartidas por las autoridades niponas, y según quienes saben con una marca de agua conocida en la Internet.

Uno de los detenidos responde al nombre de Samir Musa y tiene 36 años, quien dirige una compañía conocida como Japan Deal World en el distrito Kita de Tokyo. Los oficiales revelaron que tanto Musa como la otra persona publicaron en marzo del año pasado manga de la Shonen Jump antes de que la revista saliera a la venta. Ambos son sospechosos de violar la Ley de Derechos de Autor de Japón por fotografiar y copiar imágenes de revistas.

Arrestan a filtradores de manga de Jujutsu Kaisen y One Piece

Eso fue por medio de sus teléfonos móviles y apenas sucedió el mes pasado. Según la policía los sospechosos compraron las revistas antes de su fecha de lanzamiento en una o más tiendas de Tokyo. Todo para filtrar antes de tiempo las series de Jujutsu Kaisen y One Piece. Las autoridades piensan que podría haber más personas implicadas y están investigando al respecto. Esta no es la primera vez que pasa algo así y existen precedentes.

En 2017 la policía arrestó a tres personas por copiar y subir a Internet el manga de One Piece. Cabe señalar que el arresto no fue en Tokyo sino en realidad en la ciudad de Kumamoto en la prefectura homónima, la cual irónicamente es de donde proviene Eiichiro Oda. Algunos podrían pensar que estas personas fotografían y suben a Internet las fotos nada más porque sí. Pero no, ya que reciben su respectivo pago al subir tal material.

En una fotografía tomada por las autoridades aparece el material incautado a estas personas. Salta a la vista que tenían las ediciones más recientes de las revistas. En especial la Weekly Shonen Jump #10, la cual tiene una portada dedicada la manga de Witch Watch de Kenta Shinohara. Según quienes conocen acerca de las filtraciones hay tiendas que reciben copias antes de tiempo y a va veces violan la fecha oficial de lanzamiento.

One Piece: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 1107 del manga?

Tal parece que las filtraciones anticipadas de capítulos de forma anticipada de Jujutsu Kaisen y One Piece, al menos de parte de estas personas, no volverán a darse. Gracias a ANN por el reporte y @sandman_AP por detalles extra.

Please follow and like us:
Top