You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen: Piden se detenga la filtración del manga

Jujutsu Kaisen: Piden se detenga la filtración del manga

Jujutsu Kaisen: Piden se detenga la filtración del manga

Desde la cuenta en Twitter de la exposición de Jujutsu Kaisen se pide detener la filtración del manga. ¿De verdad le harán caso?

Si bien hace unas semanas se detuvieron a un par de extranjeros en Japón que escaneaban y publicaban los manga de Jujutsu Kaisen y One Piece — entre otros — la filtración de contenido aún sigue. Es claro que el problema persistirá mientras sigan publicándose ambas obras. Por lo general las cuentas oficiales, en especial en Twitter, suelen evadir el asunto. Sin embargo, eso cambió hace poco con la relacionada a Yuji Itadori y compañía.

En concreto, fue la de @jujutsu_ten. Esta no es la oficial del manga o el anime, sino que es la de exhibición de la serie. A través de un mensaje anticipa que habrá nueva información en el #15 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, la cual se publicará el 11 de marzo. Es por lo que pide a los fans que estén al pendiente de la información que aparezca. Posteriormente solicita su cooperación para evitar la aparición de spoilers.

Es decir, que eviten la filtración del manga de Jujutsu Kaisen y que no se pongan a compartir imágenes e información al respecto. Dicen quienes saben que un pedido de este tipo es raro pero hay ocasiones en que las compañías detrás de ciertas series no tienen más remedio. En especial cuando sienten que las personas que incurren en estas prácticas arruinan la expectativa de los fans. Otros manga y anime padecieron de lo mismo.

En agosto de 2021 la cuenta en Twitter del anime de Higurashi no Naku Koro ni Sotsu, @higu_anime, pidió a los fans que dejaran de compartir una serie de capturas de pantalla. Estas mostraban gran parte de lo que iba a pasar en la serie. Obviamente, al tratarse de una propuesta llena de misterio, y de paso, terror, esto le arruinaba la vida a más de un fan. El problema es que algunas personas bien pueden seguir este tipo de llamados pero no todas.

El problema de la filtración del manga de Jujutsu Kaisen es que la demanda es muy grande. No por nada es la serie del momento y siempre va a haber alguien dispuesto a compartir contenido antes de tiempo. A veces porque hay dinero de por medio, como en el caso que mencioné al principio. Pero otras veces por simple afán de notoriedad, para llamar la atención en redes sociales y conseguir seguidores o la aprobación de los demás.

Jujutsu Kaisen: Kasumi Miwa encarna en un fiel y brillante cosplay

Por desgracia es un problema que va a persistir. Lo irónico es que los nuevos capítulos del manga están disponibles de forma gratuita y localizados en varios idiomas como el español latino. Gracias a @MangaMoguraRE y @Misaka_sama_ por el aviso y detalles extra.

Please follow and like us:
Top