You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Unicorn Overlord y el cómo construir relaciones

Unicorn Overlord y el cómo construir relaciones

Unicorn Overlord y el cómo construir relaciones

El más nuevo avance de Unicorn Overlord para Nintendo Switch está centrado en cómo forjar relaciones y subirlas de nivel al progresar.

Atlus y Vanillaware compartieron un nuevo tráiler de Unicorn Overlord para Nintendo Switch, el cual muestra cómo es posible construir relaciones con otros personajes. Eso es por medio de un sistema incluido en este juego, y que de cierta manera es parecido al implementado en las entregas de Fire Emblem más recientes. Cada personaje tiene un medidor que refleja qué tan cercano es con los demás. Este puede incrementarse con diversas acciones.

La más común es dejar que ciertos combatientes peleen juntos en el mismo equipo. Eso es algo que ayudará a incrementar los lazos que existen entre ellos. Sin embargo, el Príncipe Alain también puede ayudar un poco y eso es otorgándoles regalos. Hay otras maneras de incrementar el nivel de relación. Eso es cuando disfrutan de una buena comida en una taberna, un elemento que Vanillaware cuidó mucho y que aparece en el nuevo avance.

Si los personajes disfrutan en especial de un platillo cuando están juntos en Unicorn Overlord para Nintendo Switch el nivel de sus relaciones aumenta y hasta consiguen un bono. Algo que también destaca el video es que los personajes recibirán bonificaciones en sus estadísticas al pelear codo a codo con sus compañeros y alcanzar cierto umbrales. Igualmente, podrán desbloquearse escenas de conversación, como sucede en Fire Emblem.

Creo que es genial que más videojuegos implementen sistemas de este tipo. Es así como da la impresión de que los camaradas de armas van mejorando al pelear juntos y convivir entre sí. No son meras unidades que se envían a la batalla. Lo que no se ha mencionado es si de casualidad el matrimonio entra en escena en este título. Esto último se aprovechó bastante en Fire Emblem Awakening y Fates cuando aparecen los descendientes de los héroes.

Sin embargo, parece que las relaciones en Unicorn Overlord para Nintendo Switch no llegarán a dicho nivel. La versión del avance está disponible en inglés, y es de esta manera que puede escucharse el doblaje en inglés de este videojuego. No suena nada mal y deja una impresión similar al original en japonés. Por lo revelado por Atlus y Vanillaware el próximo avance estará centrado en el crecimiento y entrenamiento de personajes de esta aventura.

Atlus muestra el álbum en 16-bit y juego de cartas de Unicorn Overlord

De acuerdo al plan Unicorn Overlord estará disponible a la venta el 8 de marzo de 2024. Así que puede revelarse mucha más información antes de que esté disponible.

Please follow and like us:
Top